X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVO REPARTO DE RESPONSABILIDADES

El Grupo Gimeno sitúa a Myriam Gimeno al frente de su actividad en el negocio turístico y de ocio

A.M./J.C.. 12/06/2014 La nueva consejera delegada del Grupo Intur se encargará de la gestión del área de turismo y ocio, que incluye el Grupo Intur y el parque acuático Aquarama

En la primera fila de izquierda a derecha: Jesús Menéndez, director general de Grupo Intur; Myriam Gimeno, consejera delegada Grupo Intur y de Iproma; Enrique Gimeno, presidente de Facsa, Fobesa y filiales; Marisa Gimeno, directora del área de Eventos y Restauración Grupo Intur y Javier Gimeno, director de Calidad de Grupo Intur 

VALENCIA. La mayor de los hijos de Juan José Gimeno, Myriam, ha asumido la dirección del Grupo Intur, la división hotelera del Grupo Gimeno, la compañía castellonense gestionada de forma compartida con sus hermanos Javier y Marisa y sus primos Enrique, Pilar y Andrés.

Con esta decisión, la tercera generación de la familia establece una nueva distribución de funciones tras la retirada de Enrique y Juan José Gimeno, padre y tío de los nuevos responsables que iniciaron su salida de la empresa hace más de una década.

Myriam Gimeno

En el caso de los hijos de Juan José, Myriam ya ejercía de consejera delegada de Iproma, laboratorio que forma parte de la división de servicios de la compañía, mientras que sus hermanos comandan junto a ella el grupo desde sus respectivas responsabilidad en el Grupo Intur y Aquarama, el parque acuático de Benicasim.

DISTRIBUCIÓN FAMILIAR

Javier Gimeno ejerce la dirección de Calidad de Grupo Intur, mientras que su hermana Marisa es la directora del área de Eventos y Restauración Grupo Intur. Por contra, Jesús Menéndez, ajeno a la familia, es el director general de Grupo Intur y José Luis Vilar, director general financiero del Grupo Gimeno.

Aunque cuenta con distintas divisiones, el grupo permanece unido con Enrique Gimeno, hijo, como presidente del grupo empresarial, de la gestora de aguas FACSA y la de residuos FOBESA, además de las filiales ADC y Sidra Prodesa.

Su hermana Pilar ejerce el puesto de consejera delegada de la concesionaria portuaria Gimeno Marítimo y consejera delegada de Viajes Orange, el área de viajes del Grupo Intur. Por su parte, el menor de esta rama de la familia, Andrés, es consejero en la compañía y cuenta con su parte del accionariado, además de gestionar la rama agrícola del grupo .

COMPOSICIÓN Y ENVERGADURA DEL GRUPO

El Grupo Gimeno está constituido por más de 30 empresas que dan servicio a más de un millón de personas, con una facturación agregada superior a los 200 millones de euros y un equipo compuesto por 2.400 empleados.

En la actualidad, la compañía que da servicio a todo el territorio nacional, ya está presente físicamente en 17 provincias españolas y se encuentra además, en pleno proceso de expansión internacional, analizando norte África y Sudamérica. Concretamente en Marruecos ya está operando en la actividad de análisis medioambientales y ha abierto delegación en Colombia.

Con 140 años de historia, se inició con el suministro de agua potable y se expandió a los servicios portuarios. Igualmente, desarrolla el resto de actividades del ciclo integral del agua, el desarrollo de infraestructuras hidráulicas y urbanas.

Además, el grupo ofrece servicios de limpieza de ciudades y gestión de residuos sólidos urbanos, del mismo modo que de consultoría y análisis medioambiental, gestión de hoteles y apartamentos vacacionales, organización de eventos, restauración colectiva y ocio.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad