X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica vuelve a echar la caña al mercado con otra emisión de bonos

11/06/2014

MADRID (EP). Telefónica ha emitido 500 millones de dólares (unos 370 millones de euros) en deuda con fecha de vencimiento en junio de 2017, según un documento registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Securities and Exchange Commission (SEC).

La compañía ha indicado que el pago de los intereses se realizarán los días 23 de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año, siendo el primer pago en septiembre de 2014.

La emisión tendrá un interés del índice de referencia Libor a tres meses más el 0,650%, excepto para el primer cupón y Citigroup Global Markets ha ejercido como agente colocador de la operación.

TELEFÓNICA EMISIONES

La firma presidida por César Alierta ha llevado a cabo la operación a través de su filial Telefónica Emisiones, al amparo de su programa de emisión de deuda registrado en la 'Securities and Exchange Commission' (SEC) de Estados Unidos el 22 de mayo de 2012.

Telefónica, que desde comienzos de 2014 ha realizado operaciones de financiación por un valor aproximado a los 7.300 millones de euros con el objetivo de refinanciar anticipadamente los vencimientos de 2015 en adelante, colocó el pasado mes de mayo bonos a ocho años por un importe de 1.250 millones de euros y un cupón anual del 2,242%, el más bajo de su historia en una emisión en euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad