X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
DIA supera las 1.500 franquicias en España

12/06/2014

VALENCIA (VP). Las acciones de DIA cerraron ayer a la baja, pese a que la cadena de supermercados cotizada anunció que ya ha superado las 1.500 franquicias en España

Concretamente fueron las 1.517 las que tenía a 31 de mayo pasado, lo que representa un récord para la compañía que la bolsa no supo valorar... de momento. Aunque conviene recordar que está a menos de medio euro en bolsa de sus máximos históricos.

Entre enero y mayo de este año, DIA ha estrenado un total de 60 franquicias, de las cuales 40 se inauguraron en mayo, lo que sitúa a este mes como el que más tiendas franquiciadas se han abierto en la historia de la empresa.

DIFERENTES FORMATOS

Entre las franquicias de la compañía, el formato más presente es el de Dia Market, con 1.253 establecimientos, seguida por la franquicia rural Cada Dia, con 202 tiendas; Dia Maxi, con 34 tiendas, Schlecker, con 23, Dia Fresh, con 3, y Clarel, con 2, que se ha estrenado recientemente también bajo el formato de franquicia.

La franquicia DIA supone en España más de 5.500 empleos creados por los franquiciados, emprendedores que son parte fundamental del tejido empresarial español.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad