X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TECLADO PREDICTIVO

Swiftkey para Android pasa a ser gratis y añade una tienda de temas

VALENCIAPLAZA.COM. 11/06/2014

MADRID (EP). Swiftkey para Android hasta ahora era una 'app' de pago que permitía instalar un nuevo tipo de teclado en los dispositivos móviles en el que no es necesario pulsar tecla por tecla para escribir, sino que la escritura se realiza mediante el deslizamiento del dedo por encima de las letras. A partir de ahora, la 'app' pasará a ser gratuita en Google Play.

De esta forma, la 'app' cambia su sistema de compra, pero ha añadido una nueva tienda de temas para el teclado a un precio de 99 céntimos, aunque hay packs ahorro que incluyen cinco temas por 2,99 dólares.

En declaraciones a la web TechCrunch, el CTO, Ben Medlock ha comentado que la razón por la que la había que pagar por la aplicación era "demostrar que la gente pagaría por ella" y señaló que las 'apps' que más crecimiento registran son aquellas basadas en modelos 'freemium'.

Aunque también ha habido otros factores que han hecho que los responsables de Swiftkey hayan cambiado el modelo de explotación de su aplicación como el futuro lanzamiento en mercados como el chino o el indio, donde existen barreras para requerir un pago por descargar una 'app'.

"Es un paso más para nosotros. Hemos tenido más de 20 millones de descargas hasta la fecha y creo que esto nos da una oportunidad para seguir creciendo", ha explicado Medlock.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad