X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Ara Malikian actúa este viernes en Torrent

CULTURPLAZA.COM. 11/06/2014

VALENCIA (EFE/VP). El violinista libanés Ara Malikian, considerado uno de los tres mejores violinistas del mundo, actuará el 13 de junio en Torrent (Valencia) junto al guitarrista Fernando Egozcuem, con quien ha interpretado dúos durante más de quince años.

Según un comunicado del equipo del artista, que lo ha presentado como uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación, el concierto tendrá lugar a las 20.30 horas en el Auditori de Torrent y "promete momentos mágicos sobre el escenario".

Asimismo, las fuentes han elogiado su estilo propio "forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales" y su violín, que "se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical".

Su talento ha sido reconocido en numerosos concursos de prestigio internacional, entre los que destacan el concurso "Félix Mendelssohn" de Berlín, "Pablo Sarasate" de Pamplona, o la "International Music Competition of Japan".

Entre su repertorio se encuentran obras de prestigiosos compositores como Bach, Bartok, Beethoven, Haydn, Mendelssohn, Mozart, Shostakovich, Strauss, Stravinsky, Tchaikovsky, Vivaldi o Manuel de Falla.

Las mismas fuentes han subrayado su dedicación al repertorio del famoso violinista y compositor Niccolo Paganini, y han añadido que su interpretación de los "24 Caprichos para violín" le ha reportado fama y prestigio internacional.

Comparte esta noticia

1 comentario

Guillermo escribió
12/06/2014 11:59

Buenos días me llamo Guillermo Alcalá y soy un realizador valenciano al que le gustaría ponerse en contacto con la persona que ha redactado el artículo acerca del concierto de Ara Malikian que tendrá lugar mañana en la localidad de Torrent. Un saludo y gracias, Guillermo Alcalá

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG