X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
si son considerados servicios previdados

Viajes compartidos: Fomento no multará a Blablacar

VALENCIAPLAZA.COM. 10/06/2014 Segun el ministerio, "si se determina que se trata de un servicio en el ámbito privado", plataformas como Blablacar o Uber estarían "cumpliendo con la legislación vigente"

MADRID (EP). El Ministerio de Fomento ha aclarado este martes que lo usuarios de plataformas como Blablacar o Uber que se pongan de acuerdo entre sí para realizar algún tipo de servicio de transporte en el ámbito privado no necesitan de una autorización y por lo tanto no serán multados.

En declaraciones a los medios, el director general de transporte terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín Del Moral, ha matizado que se realizaran comprobaciones para dilucidar que las empresas que estén dando un servicio público con carácter profesional, donde exista "una actividad económica, una remuneración por la prestación de estos servicios, y también una actividad empresarial", poseen todos los permisos para ejercer el servicio.

En esta línea, el director general ha afirmado que "si se determina que se trata de un servicio en el ámbito privado", plataformas como Blablacar o Uber estarían "cumpliendo con la legislación vigente".

"Si lo que comprobamos es que se está realizando una actividad profesional sin tener autorización necesaria para ello, se actuará en consecuencia como con cualquier tipo de servicio", ha concretado. Igualmente, y respecto a las intermediaciones en el servicio, Del Moral ha añadido que "la intermediación también está regulada", por lo que deberá cumplir del mismo modo con la normativa vigente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad