X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras su renuncia como diputado en les corts

El TSJCV envía a un juzgado ordinario el caso de Alperi

VALENCIAPLAZA.COM. 10/06/2014 El tribunal acuerda inhibirse y enviar la causa abierta a los juzgados de instrucción de Alicante

VALENCIA (EP). La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) se ha declarado no competente para investigar y juzgar al exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi por presunto delito fiscal tras su renuncia el pasado mes de abril a su acta de diputado 'popular' en las Corts.

Así, el tribunal acuerda inhibirse y enviar la causa abierta por tres delitos contra la Hacienda Pública y cohecho impropio contra Alperi a los juzgados de instrucción de Alicante, según ha informado el tribunal valenciano en su cuenta de Twitter.

En esta causa se investiga si Alperi pudo cometer fraude en los años 2007, 2008 y 2010 en el pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en una cuantía que excede en cada ejercicio los 120.000 euros, para lo que se podría haber valido de personas interpuestas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad