X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
afectados en subordinadas y preferentes

La buena marcha de Bankia en bolsa provoca el rechazo del arbitraje positivo

VALENCIAPLAZA.COM. 10/06/2014 Más de 3.300 clientes atrapados en subordinadas dejan el arbitraje positivo al ganar dinero, mientras el banco ha devuelto ya la inversión a cerca de 124.000 inversores

MADRID (EP). Un total de 3.338 propietarios de subordinadas de Bankia ha rechazado el arbitraje positivo tras ganar dinero con la subida de la acción, según han explicado fuentes conocedoras del proceso, que han indicado que el incremento del valor de los títulos ha beneficiado a los titulares de estos instrumentos.

Así el número de clientes que han abandonado el arbitraje al ganar dinero con los títulos ha pasado de 1.527 en abril a 3.338 en mayo. Con los niveles actuales de cotización de la acción, los titulares de subordinadas han pasado a ganar dinero, ya que fueron canjeadas por acciones con un descuento del 10%, señalan las fuentes.

"Si tenemos en cuenta los intereses devengados en su momento, los titulares de la emisión de preferentes de Bancaja pasan a ganar dinero cuando la acción de Bankia cotice por encima de 1,227 euros, mientras que los titulares de la emisión de Caja Madrid ganan dinero en el momento en que la acción supere los 1,353", comentan las mismas fuentes. Bankia cerró ayer en 1,53 euros.

LAUDOS FAVORABLES

A 31 de mayo pasado, Bankia ya había devuelto la inversión inicial a cerca de 124.000 laudos favorables a la reclamación del cliente emitidos por la Junta Arbitral Nacional. Para finalizar el proceso de arbitraje falta por analizar 10.154 casos.

De ellos, 8.344 ya se encuentran en la Junta Arbitral Nacional a la espera de que este organismo emita el laudo. El resto, 503 expedientes, están en preparación para su envío a la citada Junta Arbitral y 1.307 están pendientes de la aceptación del convenio arbitral por parte del cliente.

En el proceso de arbitraje de Bankia se han analizado 182.942 casos, de los que un 75% tuvieron una opinión favorable por parte del experto independiente, lo que supone 137.489 expedientes, mientras que el 25% restante recibieron una opinión desfavorable (45.453 reclamaciones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad