X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
APERTURA EL 17 DE JUNIO

Ikea Alfafar prevé aumentar un 8,5% las ventas del comercio local

VALENCIAPLAZA.COM. 10/06/2014 La tienda espera recibir una media de 2,4 millones de visitantes al año y cifra en 163,7 millones y 1.700 empleos el impacto de la construcción del establecimiento

VALENCIA (EP). La multinacional sueca Ikea prevé aumentar hasta un 8,5 por ciento las ventas del comercio minorista del entorno de su nueva tienda en Alfafar (Valencia), que abrirá el próximo martes día 17, así como retener 23 de los 40 millones de euros que gastan anualmente los ciudadanos de la Comunitat Valenciana en su red de tiendas.

Así lo recoge el estudio de impacto económico, social y medioambiental de Ikea Valencia Alfafar --primer establecimiento de la cadena en esta autonomía--, realizado por el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Economía de la Universitat de València para la empresa, bajo la dirección del catedrático Alejando Mollá, y presentado este martes.

La tienda espera recibir una media de 2,4 millones de visitantes al año, lo que supondrá un aumento del 8,7 por ciento en la afluencia a la zona, y cifra en 163,7 millones y 1.700 empleos el impacto de la construcción del establecimiento, en el que ha invertido 98 millones.

En la presentación del informe, la directora de la tienda, Carolina García, ha indicado que están preparados para abrir en domingos y festivos y cuentan con una bolsa de 40 preseleccionados para reforzar la plantilla inicial de 400 trabajadores en caso de aprobarse esa medida, pero ha remarcado que "lo fundamental es respetar todas las regulaciones en materia comercial que existen".

Al respecto, asegura que el Ayuntamiento de Alfafar, con quien mantienen una relación cordial, no les ha notificado que se haya paralizado esa tramitación y destaca que, en Madrid, el domingo es ya el segundo día con más visitas y mayor facturación y que, en función de esos datos, calculan que las visitas en Valencia podrían aumentar "entre un 8 y un 9 por ciento" si se aprueba la apertura dominical.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad