X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Renfe saca a concurso su contrato de la luz para los cuatro próximos años

10/06/2014

MADRID (EP). Renfe ha sacado a concurso el contrato de suministro de la luz a todas sus instalaciones para un periodo de un año, prorrogable por otros tres, por un importe total de 5,73 millones de euros.

El contrato abarca la aportación de energía a las instalaciones propias de la operadora y sus filiales Renfe Viajeros, Renfe Mercancías y Renfe Fabricación y Mantenimiento, pero no la correspondiente a la circulación de los trenes.

La energía eléctrica necesaria para la circulación de los trenes la contrata Adif, ente público gestor de la infraestructura ferroviaria que, a su vez, se encarga de suministrarla a los trenes de Renfe y del resto de operadores a cambio del cobro del correspondiente canon.

Con este contrato, Renfe busca garantizar la electricidad de sus instalaciones, fundamentalmente oficinas y talleres.

Las empresas eléctricas interesadas en competir por el contrato de la luz de Renfe deberán presentar a la compañía sus correspondientes ofertas antes del próximo 21 de julio, según consta en los pliegos de licitación del contrato.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad