X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BUSCA CONVERTIRSE EN UNA SOCIMI

Ayco transforma en préstamo participativo parte de su deuda

VALENCIAPLAZA.COM. 10/06/2014 Lo hace con el fin de recomponer su equilibrio patrimonial poniendo en manos del 'banco malo' una parte de la deuda que ronda los 102 millones de euros

MADRID (EP). Ayco Grupo Inmobiliario ha acordado transformar en préstamo participativo parte de la deuda de unos 102 millones de euros que mantiene con la Sareb con el fin de recomponer su equilibrio patrimonial, según informó la empresa.

La firma y el 'banco malo' han firmado asimismo un acuerdo de principios ('term sheet') que fija las condiciones para extinguir la deuda que la inmobiliaria tiene con Sareb.

En paralelo, las dos entidades han firmado un "acuerdo de espera" por el que se otorgan un plazo hasta el 30 de septiembre para poder negociar y formalizar los compromisos fijados en dicho principio de acuerdo, según informó Ayco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

PRINCIPAL ACREEDOR

La Sareb es el principal acreedor de Ayco después del traspaso de créditos que las dos entidades accionistas de la inmobiliaria (Banco Ceiss y Banco Mare Nostrum) realizaron en ferbero de este año al 'banco malo'.

Ayco superó en noviembre de 2012 una situación de 'preconcurso de acreedores' y anunció entonces su propósito de convertirse en una sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (Socimi).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad