X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abengoa colaborará con EE UU para desarrollar nuevas tecnologías

10/06/2014

MADRID (EP). La compañía española Abengoa, junto con el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos (NREL) y la Colorado School of Mines (CSM), ha sido seleccionada por el Departamento de Energía de EE.UU. para desarrollar una nueva tecnología solar de almacenamiento para las plantas termoeléctricas, que contará con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Abengoa será la responsable de liderar los esfuerzos de integración de sistemas y el análisis técnico-económico del proyecto, que forma parte de la iniciativa 'SunShot' llevada a cabo por el Departamento de Energía de Estados Unidos y que tiene como objetivo impulsar la innovación para que el coste de la energía solar sea competitivo frente a las fuentes tradicionales antes de que finalice la década.

Con este nuevo programa de investigación, Abengoa consolida su posición en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible, concretamente en el área de I+D solar, en el que la compañía ha llevado a cabo importantes programas de investigación.

CAPACIDAD INSTALADA

Como resultado de estos esfuerzos, en la actualidad, Abengoa tiene una capacidad instalada de 1.223 megavatios en operación comercial y 430 megavatios en construcción, incluyendo tecnología termosolar y fotovoltaica.

La empresa española ha colaborado en ocasiones anteriores con el Departamento de Energía de EE.UU. La última vez fue el pasado mes de diciembre, con el desarrollo de nuevas tecnologías en la fabricación y el montaje de los colectores cilindroparabólicos.

Abengoa destaca que la capacidad de generar electricidad en función de la demanda de consumo, permitiendo así la gestionabilidad de la energía, es una de las características más destacadas de la energía termosolar frente a otro tipo de energías renovables.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad