X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Euronext espera captar hasta 1.158 millones con su salida a bolsa

10/06/2014

AMSTERDAM (EP). Intercontinental Exchange Group (ICE) confía en recaudar entre 880 y 1.158 millones de euros a través de la colocación en bolsa de hasta un 70% del capital social del operador bursátil paneuropeo Euronext a un precio por acción de entre 19 y 25 euros, según indicó la compañía en un comunicado.

De este modo, el operador de las bolsas de París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa, alcanzaría una valoración de entre 1.330 y 1.750 millones de euros con su salida a bolsa, prevista para el próximo 20 de junio.

En concreto, ICE prevé vender entre inversores institucionales y minoristas de Bélgica, Francia, Países Bajos y Portugal, así como entre institucionales de otras jurisdicciones, un total de 42,108 millones de accines ordinarias, equivalentes al 60% del capital social de Euronext. Además, la operación reserva la colocación de un 10% adicional en caso de sobresuscripción de la oferta.

COMPROMISO

El consejero delegado de Euronext, Dominique Cerutti, expresó su satisfacción con el fuerte compromiso expresado por las principales instituciones europeas en relación con la OPV del operador bursátil.

"El rol de Euronext como soporte de las economías reales europeas se verá aún más fortalecido y creemos que estamos en buena disposición para desarrollar nuestros mercados en Europa", añadió el ejecutivo.

A través de esta operación, Euronext pasará a cotizar como firma independiente desde el 20 de junio en las bolsas de París, Amsterdam y Bruselas, y pretende hacerlo también en la de Lisboa con posterioridad a su OPV.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad