X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Curiosas alianzas: Amparo Picó, ex UV, encabeza la candidatura del CDL... pese a presidir el PSD

06/04/2011 La dirigente será aspirante a la Generalitat y también liderará la lista para el Ayuntamiento de Valencia

VALENCIA. La presidenta nacional del Partido Social Demócrata por los Ciudadanos de la Comunidad Valenciana (PSD), Amparo Picó, ha aceptado la oferta por parte del Centro Democrático Liberal (CDL) para ser su candidata a la Generalitat y al Ayuntamiento de Valencia.

El CDL ha adquirido notoriedad en las últimas semanas en la Comunitat debido, en gran medida, a la incorporación de José Enrique Aguar, exalcalde socialista de Benetússer, quien ha conformado una candidatura en esta localidad con buenas perspectivas. Además, el CDL se ha extendido por otras localidades del territorio valenciano.

Esta formación es la tercera fuerza en el ámbito europeo. Por el momento, según informan fuentes del partido, están en proceso de "implantación" en la Comunitat. Los primeros pasos los están dando en l'Horta y también en la provincia de Alicante.

Para obtener mayor resonancia en su aventura electoral, el CDL ha decidido presentarse también a las elecciones autonómicas y, además, a los comicios en Valencia capital. Para ello, han escogido de cabeza de cartel a Amparo Picó, una trotamundos de la política que estuvo en Unió Valenciana para después, liderar una escisión junto a José María Chiquillo denominada Unió de Progrés. El proyecto no terminó de cuajar y Chiquillo logró entrar en el Senado a través del Partido Popular.

Finalmente, Picó recaló en el PSD, donde es presidenta nacional. Dado que la formación se presenta sólo en determinados municipios en las elecciones, la dirigente puede adscribirse a las candidaturas del CDL de forma independiente.

Comparte esta noticia

1 comentario

Joseca Ramirez escribió
08/05/2011 11:29

Lliberals i lliberales, soc AmparPicó, i ara m'ajunte en Julio Chanzá, que no el podia vore en Unió Valenciana, pero ara que soc centrista i lliberala som amigüitos i anem de la maneta, tralará. Ai, Amparo!!! Lo que has de fer per a tindre una carrera política!!!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad