X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell pagará a las farmacias antes del 15 de julio 41,32 millones

VALENCIAPLAZA.COM. 09/06/2014 Se han reunido este lunes representantes de las consellerias de Hacienda y Sanidad con lo presidente de los Colegios de Farmaceúticos de las tres provincias

VALENCIA (EFE). La Generalitat pagará a los farmacéuticos de la Comunitat Valenciana antes del 15 de julio alrededor de 41,32 millones de euros, correspondientes al 42 por ciento de lo que quedaba pendiente de abonar del mes de marzo, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Así se ha acordado en la reunión mantenida esta tarde por representantes de las consellerias de Hacienda y Sanidad con los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de Alicante, Castellón y Valencia.

Fuentes de la consellería de Sanidad han informado a EFE de que tras el pago de los 41,32 millones de euros no quedará ninguna cantidad pendiente de abonar y se continuará "con la misma regularidad que se ha mantenido hasta ahora".

Según las fuentes, "lo que se ha producido ha sido un problema puntual de tesorería que ha impedido pagar en mayo la factura íntegra de marzo".

Por su parte, fuentes de Colegio de Farmacéuticos de Valencia han informado a EFE de que aún quedaría pendiente de abonar 72 millones de euros correspondientes al mes de abril.

En este sentido, las fuentes de la Conselleria han señalado que se paga a las farmacias a los 30 días de la contabilización de las facturas, por lo que el mes de abril se pagará a finales de junio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad