X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Duelo en las antípodas: Acciona y ACS, a por el tranvía de Sydney

10/06/2014

MADRID (EP). Acciona y ACS competirán por el proyecto de construcción y posterior explotación del tranvía de Sydney, un proyecto presupuestado en unos 1.600 millones de dólares australianos (unos 1.100 millones de euros).

El proyecto reforzaría la destaca presencia con que el grupo que preside José Manuel Entrecanales y el presidido por Florentino Pérez tienen ya en Australia, un mercado estratégico en la política de internacionalización de ambas compañías.

Acciona está en el país de forma directa y a través de todas sus áreas de negocio, las infraestructuras, los renovables y el agua. De su lado, ACS canaliza su actividad en Australia a través de su filial Leighton.

El Gobierno del Estado australiano de Nueva Gales del Sur acaba de dar 'luz verde' a la ejecución del proyecto de construcción del tranvía, por el que ha invitado a competir a tres grupos, según indicó en un comunicado.

Acciona se ha aliado con Alstom para pujar por el tranvía, mientras que Leighton (ACS), a través de su filial John Holland, lo hará con el operador británico Serco. Ambos consorcios competirán también por el conformado por la australiana Macquarie y el fabricante ferroviario Bombardier.

El proyecto contempla una fase previa de trabajos, para la que también está invitada a participar Leighton, filial australiana de ACS, en liza con la británica Ling O'Rourke y un grupo de empresas locales.

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

En cuanto al contrato del tranvía, abarca desde el diseño y financiación del proyecto, hasta su construcción y posterior operaciones.

Se trata de una línea de unos doce kilómetros y veinte estaciones que discurrirá por el centro de negocios y el Este de la ciudad australiana, que está previsto que preste servicio a unos 9.000 viajeros por hora en cada sentido.

En un comunicado, el Gobierno de Nueva Gales del Sur destacó como priotario el proyecto que calcula generará a la ciudad unos beneficios económicos por importe de unos 4.000 millones de dólares australianos (unos 2.750 millones de euros) y supondrá la creación de unos 10.000 puestos de trabajo.

Asimismo, el Ejecutivo del Estado subraya que mejorará los transportes falicitando los accesos de los ciudadanos a distintos recintos deportivos, de entretenimiento, educativos y medidos.

Nueva Gales del Sur espera adjudicar el proyecto a comienzos del próximo ejercicio, con el fin de poder ponerlo en servicio en el horizonte de 2019 ó 2020.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad