X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Jenaro García (Gowex), de 'road show' por Londres en busca de nuevos inversores

LUIS A. TORRALBA. 10/06/2014 Los bajistas presionan sobre la cotizada del MAB, cuyo préstamo de acciones se ha disparado

VALENCIA. Jenaro García, fundador, presidente y máximo accionista de Gowex, está en la 'city' londindense explicando las bondades de la cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), una de las compañías de bolsa que más está dando que hablar -para bien- entre los inversores españoles y cada vez más entre los extranjeros.

El 'road show' del CEO de Gowex llega en un momento donde las acciones se anotan una revalorización del 53% en lo que va de año, pero eso sí cotizan todavía un 28,5% por debajo de los 27,99 euros que llegaron a tocar durante la sesión del pasado 28 de marzo en lo que fue su cota más alta desde que cotiza en el parqué.

Además, la tecnológica madrileña está sintiendo cada vez más el aliento de los bajistas de turno, dado que el préstamo de valores -la antesala de los 'cortos'- se ha duplicado durante este ejercicio, alcanzando ya los 3,11 millones de títulos o lo que es lo mismo: el 4,30% del capital social. Pese a ello las posiciones bajistas declaradas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se mantienen en el 1,10%, que es lo que ostenta el fondo de alto riesgo o hedge fund Valiant Capital Management.



Aún así la capitalización de Gowex alcanza los 1.446 millones de euros, lo que le permite superar a históricos de la bolsa española como NH Hoteles (1.433 millones) CAF (1.176 millones), Cie Automotive (1.125), Elecnor (950) y Vidrala (893), por citar a unos cuantos.

En su gira por la capital inglesa, Jenaro García participará en el '2014 Pan Euro Small and Mid Cap Growth Conference', que tendrá lugar mañana y donde se reunirán empresas de pequeña y mediana capitalización bursátil de Reino Unido y toda Europa.

DEMANDA DE 'IMPORTANTES' INVERSORES

Gowex ha explicado que, además de la agenda programada por la organización, el directivo mantendrá encuentros personales con "importantes" inversores que han "demandado" la presencia de la compañía en las Islas Británicas especialmente tras los recientes anuncios de los contratos con Edimburgo o Newcastle.

"En Gowex estamos viviendo un interés creciente por parte del inversor institucional y los foros como este nos permiten mantener el contacto con un tipo de inversor que exige conocer al interlocutor, el proyecto y los objetivos de manera exhaustiva", afirmó García.

Jenaro García

Por otro lado, Gowex también estará el 'Carrier Wi-Fi World Summit 2014', que se celebra en Londres entre hoy y mañana donde se van a dar cita más de 1.000 participantes de las operadoras "más influyentes" de los cinco continentes, ha señalado la firma.

En el acto participará el recién nombrado consejero delegado de la compañía en Reino Unido, Philip Brown, y el director de Roaming de la compañía, Ramón Peláez. Además, ambos participarán en un panel junto al Ayuntamiento de Edimburgo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad