X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los grupos de Les Corts tendrán 5 minutos para opinar de la sanción a Oltra

VALENCIAPLAZA.COM. 09/06/2014

VALENCIA (EFE). Los grupos de Les Corts Valencianes dispondrán en el pleno secreto de este miércoles de un tiempo de cinco minutos cada uno para pronunciarse sobre la sanción a la parlamentaria de Compromís Mònica Oltra, suspendida de las funciones de diputada durante un mes.

Según han indicado a EFE fuentes parlamentarias, cada grupo parlamentario dispondrá de un tiempo de cinco minutos para fijar su postura sobre la propuesta de sanción a Oltra por no haber abandonado el pleno tras expulsarla el presidente de la Cámara, sin que haya turno de réplica, ni a favor o en contra.

Una vez finalice la intervención de cada portavoz parlamentario, se procederá a la votación de la sanción, que se hará de manera electrónica y secreta, de manera que el resultado aparecerá reflejado en el panel en lo que respecta al número de votos, pero no lo que ha votado cada parlamentario.

Dado que tal como marca el reglamento de Les Corts esta sesión se celebrará a puerta cerrada -sin la asistencia de los medios de comunicación-, el pleno se grabará por los servicios audiovisuales de la Cámara, pero no se retransmitirá por el circuito cerrado de televisión, como se hace con todos los plenos.

Las mismas fuentes han señalado que Oltra puede asistir al pleno secreto si así lo desea, y en el momento en el que quede aprobada su sanción entrará ya en vigor, por lo que ya no podrá entrar al pleno ordinario convocado para las diez y media ese mismo día, ni a las comisiones ni plenos que se celebren durante un mes a contar desde el miércoles.

Los socialistas han anunciado que acudirán a ese pleno y votarán en contra de la sanción de Oltra, mientras que tanto Compromís como Esquerra Unida tienen previsto no participar en la sesión secreta del pleno, convocada para las 9,45 horas de pasado mañana.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad