X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↓ A LA BAJA
HSBC ve a Acciona cayendo en bolsa

10/06/2014

VALENCIA (VP). Los analistas del gigante bancario HSBC no terminan de fiarse de la marcha de Acciona en bolsa, dado que ayer recortaron su recomendación desde 'neutral' hasta 'infraponderar'.

Sin embargo, elevaron el precio objetivo sobre los títulos de la cotizada controlada por la familia Entrecanales hasta los 58 euros desde los 51 euros por acción anteriores. Un precio por debajo de los 63,18 euros a los que cerró ayer lunes tras acusar una lógica recogida parcial de beneficios después de haber marcado máximos anuales en la sesión del viernes.

SUBE UN 50% EN 2014

La cotizada madrileña se revaloriza en lo que va de año un 51%, lo que le ha permitido aumentar su capitalización por encima de los 3.600 millones de euros. Todo ello después de haber superado los 'números rojos' del pasado año tras ganar 33 millones en los tres primeros meses del año por la venta de activos.

El resultado grupo recogió unas plusvalías de 28 millones obtenidas con la venta de los parques eólicos de Alemania. Por el contrario, también incluyó un impacto de 81 millones estimado por la compañía ante la reforma energética aprobada por el Gobierno y a la espera del cierre definitivo de estos cambios normativos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad