X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fidelity se refuerza en Natra: supera el 7% y ya es el segundo máximo accionista

LUIS A. TORRALBA. 09/06/2014 Lo hace a través de su vehículo Fidelity Funds Sicav, que le ha comprado el 5,31% a Barten, pero la cotización continúa sin recuperar la cota psicológica de los 2 euros

VALENCIA. La chocolatera de origen valenciano ha encontrado en Fidelity International, una de las mayores gestoras de fondos de inversión del planeta, a un aliado inesperado, dado que tras hacerse con el 1,14% hace un mes acaba de informar a la CNMV que cuenta ya con el 7,06% del capital social de Natra.

Concretamente ha sido Fidelity Funds Sicav, uno de los muchos vehículos de Fidelity que está domiciliado en Luxemburgo, la que se ha hecho con un 5,31% de la participación accionarial que tenía hasta la fecha Barten en Natra. Como consecuencia de ello ha renunciado al sillón que tenía en el consejo.

Un consejo que está presidido por Juan Ignacio Egaña, con Mikel Beitia de consejero delegado, mientras que Carafal Investment -representada por María del Carmen González-, BMS Promoción y Desarrollo -José Luis Navarro-, Casticapital -Domingo Santana-, Arteta 2002 -Diego Arteta-, Ana Muñoz, Pedro Santisteban e Ignacio López Balcells ocupan el cargo de consejeros.

Obviamente la operación se realizó en el mercado de bloques para no distorsionar los precios en el mercado continuo.

POR DEBAJO DE 2€

Fidelity se ha convertido en el segundo accionista de referencia tras el 12,48% de Carafal Investment y por delante de Iberfomento (6,91%) y BMS (6,69%).

Desde Natra, según teletipo de Europa Press, han valorado muy positivamente la entrada de Fidelity en el accionariado y su interés por el proyecto de la compañía como proveedor global de derivados del cacao y productos de chocolate. 

NO TERMINA DE REACCIONAR EN BOLSA

Sin embargo, la cotización de Natra sigue sin recuperar la cota psicológica de los 2 euros y a media sesión de hoy rondaba los 1,91 euros, lo que significa que la cotización se deja en el camino un 13% respecto al cierre del pasado anterior.

Por si fuera poco, los analistas del Banco Sabadell rebajaron la pasada semana su precio objetivo desde los 2,35 euros hasta los 2,21 euros por acción tras revisar en un 6% a la baja las estimaciones del EBITDA para este año de su división de cacao y chocolate. La revisión, a juicio de estos expertos, está motivada por la "baja visibilidad debido a problemas de competencia y materias primas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad