X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los portales inmobiliarios creen que el ajuste de la vivienda no ha terminado

VALENCIAPLAZA.COM. 09/06/2014 Los portales inmobiliarios Fotocasa y Pisos.com han coincidido hoy en señalar que el ajuste del precio de la vivienda no ha terminado a pesar de la moderación que ha registrado en el primer trimestre del año, aunque apuntan a que lo peor ya ha pasado y a que el mercado tiende a la estabilización

MADRID (EFECOM). Para la responsable de estudios de Fotocasa.es, Beatriz Toribio, habrá que esperar unos meses para tener una radiografía más clara de hacia dónde va el sector pero, aunque todo apunta a que lo peor ya ha pasado, hasta que la demanda nacional no se reactive no se podrá hablar de recuperación.

En este sentido, considera que el precio de la vivienda va a seguir cayendo en España, aunque de una forma más moderada a pesar de las subidas que ya se registran en algunas zonas, lo que pone de manifiesto que el mercado inmobiliario no se va a recuperar de la misma forma en todas las regiones.

Pese a que los datos ofrecidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) han arrojado una caída del 1,6 % en el precio de la vivienda durante el primer trimestre del año, el ajuste no ha terminado, insiste Toribio, quien recuerda que venimos de mínimos históricos tanto a nivel de precios, como de compraventas y concesión de hipotecas.

Por su parte, el director del Gabinete de estudios de Pisos.com, Manuel Gandarias, cree que la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de bajar los tipos oficiales y facilitar el crédito a las empresas abre la puerta a la generación de empleo, lo que aumenta la confianza del comprador y resulta positivo de cara a la solicitud de una hipoteca.

Por ello, entiende que, a medida que crezca la financiación para la compra de la vivienda, los precios se irán estabilizando e incluso registrarán subidas leves en ciertas zonas.

Así, cree que es muy posible que se sigan observando bajadas en los precios ofrecidos por los portales inmobiliarios ya que los vendedores siguen siendo reacios a los descuentos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad