X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gas Natural logrará plusvalías de 250 millones tras vender filial de telecos

09/06/2014

BARCELONA (EP). Gas Natural Fenosa logrará unas plusvalías antes de impuestos de 250 millones de euros tras vender su filial de telecomunicaciones a la firma europea de capital de inversión, Cinven, por un importe de 510 millones de euros.

La compañía espera completar la operación en los próximos 60 días, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gas Natural Fenosa logrará plusvalías de 250 millones tras vender su filial de telecos por 510 millones.

La desinversión se encuadra en los ejes del Plan Estratégico de Gas Natural Fenosa presentado en noviembre de 2013, concretamente en el objetivo de optimización de la cartera de negocios según su encaje estratégico.

OPERADOR NEUTRO DE FIBRA ÓPTICA

Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones (GNFT) es un operador neutro de fibra óptica que actualmente opera en España y Latinoamérica, donde está presente en Panamá, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

En 2013, el 55% de los ingresos de GNFT, que cuenta con un total de 34.249 kilómetros de red, fue generado en España y el 45% restante en las sociedades latinoamericanas.

GNFT presta servicios a Gas Natural Fenosa, que suponen el 10% de su facturación, y también a terceros, lo que representa el 90% de su facturación total.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad