X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CAF enfoca a Oriente Medio y Asia-Pacífico su estrategia de internacionalización

09/06/2014

MADRID (EP). CAF orientará hacia países emergentes de Oriente Medio y Asia-Pacífico su estrategia de internacionalización, con la intención de incrementar su presencia en países "con alto potencial" de negocios, según indicó su presidente, José María Baztarrika.

El fabricante de trenes apuesta de esta forma por "profundizar y avanzar decididamente" en las iniciativas estratégicas puestas en marcha en los últimos años, entre las que figura su expansión internacional.

Durante su intervención este sábado ante la junta de accionistas de CAF, Baztarrika defendió realizar una apuesta por los mercados exteriores, "más allá de nuestras actuales plazas fuertes".

Así, indicó que la compañía incrementará su presencia en países con "alto potencial", entre los que destacan algunos países emergentes de Oriente Medio y Asia-Pacífico "por el dinamismo que se les proyecta". También ha apelado a seguir prestando atención a Europa y EEUU "por su importante volumen y nivel de exigencia".

Esta apuesta viene a reforzar la apuesta que CAF viene desarrollando por los mercados exteriores, por la que actualmente ya cuenta con el 80% de cartera de pedidos en el exterior.

A cierre del primer trimestre del año, CAF sumaba una cartera de proyectos de fabricación de trenes pendientes de ejecutar por valor de 4.701,7 millones.

Entre los nuevos contratos logrados en lo que va de año, Baztarrika recordó el del suministro de 37 tranvías para la ciudad de Budapest, el conseguido en Massachusetts como suministrador de 24 trenes de piso bajo para la ciudad de Boston y el adjudicado por parte del operador británico SERCO de 73 coches.

El presidente de CAF ha asegurado que las perspectivas del transporte ferroviario a nivel global continúan siendo "razonablemente positivas", al constituir uno de los modos "más sostenibles" para la movilidad urbana e interurbana, lo que "se ve reflejado en la apuesta inversora de las administraciones públicas".

Por ello, Baztarrika ha insistido en que el fabricante debe estar preparado para "obtener el máximo provecho" de las "oportunidades" que se puedan presentar en el entorno, a la vez que dan continuidad a los esfuerzos que vienen realizando para "superar los enormes retos que el mercado nos viene presentando".

DIVIDENDO

CAF aprobó este sábado en junta repartir un dividendo bruto de 10,5 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2013, que se hará efectivo el próximo 7 de abril.

Baztarrika subrayó la intención de la compañía de mantener la política de "reforzar el patrimonio" de CAF y, "al mismo tiempo, retribuir adecuadamente al accionista".

Por otra parte, recordó que en el ámbito de la innovación CAF ha abordado 93 proyectos y señaló que su prototipo de muy Alta Velocidad OARIS sigue su programa de homologación. En relación al sistema de señalización ERTMS, ha indicado que ya han ejecutado sus primeros proyectos de señalización y recientemente se han adjudicado el tramo Vandellós-Tarragona en ERTMS nivel 2.
Imprimir

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad