X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Competencia expedienta a la CEOE y a Joan Gaspart por recomendación colectiva de precios del sector hotelero

05/04/2011

MADRID (EP). La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador contra la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y contra el presidente del Consejo de Turismo de dicha organización, Joan Gaspart, en relación con una posible recomendación colectiva de precios.

La CNC se refiere concretamente a unas declaraciones de Gaspart realizadas en la pasada edición de Fitur, concretamente en el evento programado dentro del foro 'Fiturtech 2011' denominado 'Presentación de la central de compras' organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en el que ponía de manifiesto la necesidad de subir los precios de los hoteles en España en 2011.

Como resultado de la información reservada, la dirección de la CNC ha encontrado "indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas" según la ley de Defensa de la Competencia, consistentes en una recomendación colectiva de precios, por lo que se ha incoado expediente sancionador contra la CEOE y Gaspart con fecha el pasado 1 de abril.

La CNC precisa que la incoación del expediente "no prejuzga el resultado final de la investigación". Según detalla, se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y su resolución por parte del consejo de la CNC.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad