X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PONE EN CONTACTO A SPEAKERS, ORGANIZADORES Y ASISTENTES

Pickevent, la plataforma definitiva para la promoción de eventos

E. PASTOR. 09/06/2014 Esta 'startup', impulsada por el valenciano Jose Moliner en Londres, permite aumentar hasta en un 30% el número de asistentes con las herramientas de la web

VALENCIA. Organizar un evento y darte cuenta de que no tienes todos los asistentes que te gustaría. Ser speaker y no tener una plataforma para llegar a los organizadores. Buscar eventos sobre una temática y no encontrarlos todos reunidos. Estos son los tres problemas que resuelve Pickevent, una startup impulsada en Londres por el valenciano Jose Moliner y que no tardará en aterrizar en España. En ésta conectan asistentes, ponentes y organizadores de eventos. "Los asistentes pueden encontrar eventos profesionales y seguir a ponentes", explica Moliner.

Por un lado, los ponentes tienen una plataforma para promocionar sus charlas, además de poder colgar documentos y presentaciones de los eventos y ser evaluados. "Hemos hecho un sistema de gamificación con el fin de que muevan sus perfiles", apunta Moliner. Por otro lado, los organizadores de eventos también tienen su propio perfil para promocionar sus eventos profesionales. "Si tienes un evento y no hubiera comunidad para llenarlo, con las herramientas que hemos creado podemos conseguir hasta un 30% de asistentes", explica.

Lanzó la plataforma junto a su otro socio hace tres meses y ya tienen ponentes muy importantes que van desde la London School of Economics, pasando por el Instituto de Empresa y acabando por el gobierno inglés. Moliner insiste en la importancia que ha cobrado la inteligencia artificial en este proyecto. "Tiene un sistema de recomendación de asistencia a eventos y de personas a seguir. Las charlas solo se recomiendan a las personas que les interesa, no a todo el mundo". 

Pickevent ha sido identificado con otras redes, como el Linkedin, el Google o el Tripadvisor para eventos profesionales. Esta startup surgió cuando hace año y medio, Moliner decidió buscar masters en Estados Unidos y la Hult University contactó con él. "Mi actual socio estaba trabajando allí y llego un momento en el que coincidimos los dos en Valencia", apunta. "He vivido en varios países y siempre me ha faltado la parte de conocer gente, me habría gustado tener algo así como Agenda Urbana pero de ámbito profesional ya que hay muchas oportunidades en los eventos, pero estos no están concentrados".

Con este modelo como punto de partida, le comentó la idea y entonces decidieron empezar, pero con los menores costes posibles. "Mi familia tenía una fábrica muy grande, pero acabamos perdiéndolo todo. No es que fuera con miedo a emprender, pero sí con conocimiento". Entonces escogieron Londres, la que consideran la mejor ciudad europea para emprender. "Me mudé a su casa, estuvimos seis meses, pero al segundo mes incorporamos a un programador junior", explica. "Dormimos tres meses y medio en el mismo sofá cama, no teníamos más espacio". Desde aquella casa estuvieron trabajando. "Fue duro pero bonito".

¿Por qué emprender en Londres? Moliner asegura que en España hay muchas ganas de todo, pero opina que falta más unión. "El ecosistema es lo más importante para cualquier red profesional", insiste. Además, cree que en España hay otra mentalidad de "si le va mal al vecino de al lado mejor". "Esa forma de ver las cosas me da un poco de pena y se ve mucho en España. Si te fijas en otros países como China o Alemania, ellos piensan que si le va bien al vecino te irá muy bien a ti". El fundador de Pickevent pone fecha a la traducción al español de su página, que será en tres o cuatro meses, aunque ya tienen eventos en Madrid, Valencia y Barcelona.

Al preguntarle por su modelo de negocio, asegura que siempre habían pensado en el modelo freemium (gratuito) cómo estrategia de crecimiento, para poder conseguir validación por parte de empresas y ponentes de renombre, pero recuerda que no están en Silicon Valley. "No tenemos a nadie que nos pueda meter 1 millón de euros, pero si hemos tenido una ayuda de 100.000 por parte del Instituto Valenciano de Finanzas sin la que nos habría sido imposible llegar a donde hemos llegado". "Con los paquetes freemium los organizadores de eventos pueden ver la gran cantidad de beneficios", apunta. Actualmente tienen 15.000 eventos registrados a nivel mundial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad