X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INCLUSO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Les Corts celebrarán este próximo miércoles el primer pleno secreto de toda su historia

VALENCIAPLAZA.COM. 08/06/2014

VALENCIA (EFE). Les Corts Valencianes celebrarán el próximo miércoles la primera sesión plenaria secreto de sus 31 años historia, y lo harán para votar la propuesta de suspender un mes la condición de diputada a la parlamentaria de Compromís Mònica Oltra, por negarse a abandonar el pleno tras haber sido expulsada.

El reglamento de Les Corts establece que la votación de las propuestas de suspensión por una razón de disciplina parlamentaria se harán en un pleno secreto -cerrado incluso a los medios de comunicación-, en el que los portavoces de los grupos podrán intervenir, y tras el que la Cámara "resolverá sin más trámite".

La votación será electrónica, pero sin que se identifique en el panel de votación el voto de cada diputado -como ya se hizo por primera vez el pasado mes de noviembre con una iniciativa de Esquerra Unida que pedía la continuidad de RTVV-, y al pleno no podrá asistir Oltra.

El plazo de suspensión temporal de la condición de diputada se iniciará cuando se le notifique la resolución aprobada por el pleno de Les Corts.

SIN ASISTENCIA

Durante ese mes a Oltra no se le abonará el complemento por desempeño del cargo ni la indemnización por el ejercicio de la función parlamentaria, ni podrá presentar iniciativas ni asistir a plenos ni comisiones.

Este pleno secreto se celebrará a las 9,45 horas, y cuarenta y cinco minutos después está convocado el pleno ordinario, que incluirá la séptima sesión de control al president de la Generalitat de este año y que podría ser el último del periodo de sesiones si no se convoca a finales de mes el llamado "pleno escoba".

La actividad parlamentaria de la semana incluye la reunión el martes de la comisión de Medio Ambiente, donde comparecerá el director de la central nuclear de Cofrentes para informar del funcionamiento de la instalación y se debatirá el proyecto de ley de Vías pecuarias.

También el martes, pero en la comisión de Política Social, se debatirá sobre las revisiones de los grados de dependencia y sobre el decreto de copago para discapacitados y dependientes usuarios de los centros y servicios sociales.

Comparte esta noticia

1 comentario

Boro Inot de las Marismas escribió
08/06/2014 20:24

Lo de secreto es por los temas de "alta política" que se tratarán en el mismo, solo para mentes privilegiadas, el pueblo valenciano no está a la altura para entenderlos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad