X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
prevé multiplicar la cifra por 10 en dos años

La 'startup' española Hightrack prevé facturar este año unos 400.000 euros

VALENCIAPLAZA.COM. 09/06/2014 Mejorar la productividad de las empresas y de las personas es el objetivo de la empresa Hightrack, fundada por Enrique Gonzalo y Berto Pena en 2010. El primero explica que a día de hoy, con casi cuatro años de andadura, son un equipo de diez personas y que la facturación prevista para este 2014 es de 0,5 millones dólares, unos 400.000 euros, cifra que prevén multiplicar por diez en dos años



VALENCIA (EFE). Hightrack es una plataforma de productividad para empresas y consumidores, que combina 3 aplicaciones: un gestor de tareas, calendarios, y espacios de trabajo revolucionarios llamados ‘Tracks'

Mejorar la productividad de las empresas y de las personas es el objetivo de la empresa Hightrack, fundada por Enrique Gonzalo y Berto Pena en 2010. El primero explica que a día de hoy, con casi cuatro años de andadura, son un equipo de diez personas y que la facturación prevista para este 2014 es de 0,5 millones dólares, unos 400.000 euros, cifra que prevén multiplicar por diez en dos años.

¿Qué es Hightrack?

Hightrack es una plataforma de productividad para empresas y consumidores, que combina tres aplicaciones: un gestor de tareas, calendarios, y espacios de trabajo revolucionarios llamados ‘Tracks'. Todas las aplicaciones están disponibles para Web, iPhone, Android, Windows y Mac, para ayudar a los usuarios a trabajar de manera más inteligente.

A diferencia de muchos gestores de tareas tradicionales, Hightrack fue diseñado por expertos en productividad, y aporta un enfoque diferente: hemos hecho evolucionar las tradicionales listas de tareas hacia unos espacios de trabajo inteligentes (Tracks) donde es más fácil centrarse y conseguir resultados.

¿Cómo surge el proyecto?

Frustrados tras años probando software de organización, como usuarios (y también expertos en Productividad) comprobamos que no había una aplicación que permitiera a consumidores y empresas trabajar de la manera inteligente que necesitamos en el siglo XXI. Las aplicaciones que había, o eran muy complicadas, o carecían de la seriedad productiva que se necesita hoy.

Nadie había hecho una herramienta sencilla para gente normal que ayudara a organizarse, a colaborar fácilmente y orientada a resultados diarios. ¡Nosotros mismos la necesitábamos! Cuando visualizamos a millones de personas y equipos de todo el mundo trabajando mal, nos dimos cuenta de que podíamos ayudarles a reinventar su forma de trabajo. Así nació Hightrack.

¿Por qué se aventuraron a crear su propia empresa?

Lo primero porque tanto Berto Pena como yo compartimos una pasión y una profesión, la productividad. Además ya habíamos creado otras empresas, unas habían ido bien y otras no tanto. Aunque todas ellas nos había aportado la experiencia y la humildad para aprender y saber en qué aspectos éramos buenos y en qué aspectos necesitábamos ayuda.

Todo ello hacía que nos sintiéramos preparados para iniciar esta aventura y crear Hightrack.

¿Cuándo se pone en marcha?

Oficiosamente el 6 de octubre de 2010. Durante los dos primeros años estuvimos trabajando en Hightrack con un tercer socio tecnológico que, por motivos personales, abandonó el proyecto justo antes de lanzar la primera versión. Fue un golpe muy duro y tuvimos que tomar una de las decisiones más importantes del proyecto, continuar o abandonar el proyecto

Lo tuvimos claro y decidimos que, además de continuar, este imprevisto nos serviría para mejorar Hightrack. Y por eso estuvimos buscando durante meses un socio que fuera no sólo un referente en tecnología sino que además compartiera los valores de Hightrack. Y ahí llegó Tecnilógica, que nos ha ayudado a llegar mucho más lejos y oficialmente son nuestros socios desde el 17 de septiembre de 2012.

¿Cuánto se ha invertido?

Un millón de euros entre inversión económica y trabajo. Y, lo más importante, todo ello lo hemos aportado entre los socios.

¿Cuál cree que es el perfil de emprendedor?

Los emprendedores que conocemos y que han tenido éxito tienen todos algo en común. Están apasionados por lo que hacen, y además consiguen que las personas que están a su alrededor también lo estén.

¿Cuáles son los pros de trabajar para uno mismo?

En nuestro caso es saber que podemos ayudar con Hightrack a millones de personas a que sean más felices y vivan mejor.

¿Y los inconvenientes?

Saber gestionar el miedo y la incertidumbre, aunque para eso a nosotros siempre nos ha funcionado muy bien preguntarnos: "¿Qué es lo peor que podría pasarnos?".

¿El mayor obstáculo actual en su proyecto?

Para nosotros el mayor obstáculo es a la vez nuestro mayor reto. Que el mundo entero conozca Hightrack y que experimente cómo podemos ayudarles a ser más productivos en su día a día.

¿Cuáles son las claves para triunfar como emprendedor

Claves hay muchas, nosotros podemos aportar 5 claves productivas para el día a día.

1) Fija tus objetivos a corto, medio y largo plazo. Cuando sabes dónde estás y a dónde quieres llegar es más sencillo decidir qué tareas te llevan a tu meta y cuáles no.

2) Comienza cada día haciendo la tarea más importante. A primera hora es cuando más energía tienes y menos distracciones hay a tu alrededor, por lo que es más fácil concentrarte, terminarla y así despejar el resto de tu día.

3) Establece una rutina productiva, crea una serie de hábitos tanto personales como profesionales que te ayuden a planificar tu día a día y a ser más productivo.

4) Descansa, come bien y haz ejercicio, una de las claves de la productividad es la energía. Y estas tres actividades te van a ayudar a incrementar y recargar tus niveles.

5) Planifica cada día el día anterior, que tu última tarea del día sea saber qué tienes que hacer el día siguiente te ayuda a tener más claros tus objetivos.

¿Qué consejo daría a alguien que está pensando en montar su propia empresa?

Que se pregunte: "¿Para qué y cómo voy a crear mi empresa?".

Esta pregunta nos ayudó a responder las dudas que nos surgieron al comienzo sobre si teníamos la pasión, el tiempo, el dinero y el conocimiento necesario para llevar adelante el proyecto.

¿Cómo ve su proyecto en el futuro? ¿Cuál es la expectativa?

A día de hoy Hightrack somos un equipo de diez personas y con una facturación prevista para 2014 de 0,5 millones dólares. Tenemos el objetivo de elevar la facturación hasta los 5 millones y sumar 25 profesionales en 2016.

Para ello nos vamos a centrar en tres aspectos clave de cara a la segunda versión de Hightrack:

Incluiremos la gestión de equipos y proyectos. Con funciones como delegar tareas, compartir calendarios o poder crear Tracks específicos para un equipo.

Aumentaremos la compatibilidad con otras aplicaciones productivas, como Dropbox y Evernote, que nos ayuden a que cada usuario pueda manejar su entorno productivo desde Hightrack.

Incrementaremos la "productividad". Tendremos nuevas funcionalidades productivas (como la metodología GTD) y daremos más presencia a la Learning Zone con artículos, guías y videos para que los usuarios sigan aprendiendo hábitos productivos.

¿Qué la diferencia de sus competidores?

La inmensa mayoría de las aplicaciones de productividad están hechas por diseñadores e ingenieros. Hightrack ha sido proyectada por expertos y trainers en Productividad con años de experiencia en este sector, ayudando a empresas como HP o Toyota a ser más eficientes.

Detrás del diseño y funcionalidades de Hightrack sólo hay una cosa: productividad real sacada de nuestro conocimiento. Pero este ‘toque productivo' no sólo se nota en la aplicación, sino en algo que nos hace únicos, la Learning Zone: enseñamos a nuestros usuarios a trabajar mejor. Con tutoriales, guías, vídeos y libros, transmitimos las claves y hábitos que sabemos que te hacen más productivo.

No sólo creamos software, desvelamos desde nuestra experiencia cómo trabajar y vivir mejor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad