X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig (PSPV): "La mejor manera de defender la Constitución es reformándola"

07/06/2014

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este sábado que "la mejor manera de defender la Constitución es reformándola y no apropiándose de ella".

Ximo Puig y Rafael García, nuevo alcalde de Burjassot

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios tras asistir al pleno de investidura de Rafa García como alcalde de Burjassot (Valencia), en relación a la presentación en Valencia de la Fundación España Constitucional.

A su juicio, "la Constitución será válida mientras sea de todos", por lo que "si alguien pretende apropiarse indebidamente de ella lo único que hará es alejarla de los ciudadanos".

"Los socialistas pensamos que la convivencia es un valor fundamental, pero siempre basado en el respeto y en una Constitución en la que quepamos todos", ha indicado el dirigente socialista, que ha insistido en que "lo mejor que puede pasar para todos es reformar la Constitución de forma conjunta, desde el consenso y el pacto, para que las nuevas generaciones tengan posibilidades también de participar en ella".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad