X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN ESPAÑA CONSTITUCIONAL

Fabra pide que si hay un cambio en la Constitución se garanticen derechos como una "financiación adecuada"

07/06/2014

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha aprovechado el acto de bienvenida a la Fundación España Constitucional, que ha tenido lugar este sábado en Valencia para pedir que, "si ha de haber un cambio en la Constitución", que se tenga en cuenta la necesidad de garantizar los derechos básicos de las personas "a través de una financiación adecuada".

 

"Ahora que se habla de la necesidad de reformar la Constitución por parte de algunas personas", todos aquellos cambios que vayan encaminados al bienestar de las personas "serán siempre bienvenidos", ha insistido Fabra.

En este punto, ha precisado que, dentro de esta reforma, habría que tener "siempre claro que lo que debemos es garantizar los derechos básicos de las personas a través de una financiación adecuada y poner de manifiesto la solidaridad de los pueblos de España para hacer que todas las comunidades puedan tener acceso a una mejor renta para beneficio de todos los ciudadanos".

Asimismo, en declaraciones a los medios en relación a esta cuestión tras el acto, ha subrayado que su discurso incide en que "si ha de haber un cambio en la Constitución, se tiene que hacer siempre pensando en un incremento del bienestar de los ciudadanos".

"Lo que debe procurar el Estado es que se garanticen los derechos fundamentales a todos los españoles, especialmente aquellos relacionados con la sanidad, la educación y las políticas sociales y que nunca se debe perder el concepto de solidaridad entendiendo que hay territorios que están por debajo de la renta per cápita de la media española y que debemos arbitrar instrumentos para converger en un incremento de la renta", ha agregado.

El jefe del Consell, ha subrayado así que se trata de "garantizar derechos fundamentales como el concepto de solidaridad". Esta cuestión, ha continuado, es en lo que van a "trabajar en los próximos meses, para que los españoles sean capaces de entender que sus responsables, las instituciones están velando por sus intereses".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad