X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ximo Puig propone una ley "antifraude" a favor de la equidad

VALENCIAPLAZA.COM. 06/06/2014 El secretario general del PSPV apunta a que tendrá una parte de cultura fiscal y democrática para que los ciudadanos conozcan "que aquellos que no pagan a Hacienda están robando"

CASTELLÓN (EFE). El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado hoy su propuesta para la creación de una ley "antifraude" a favor de la equidad, para que todos los ciudadanos paguen los impuestos y, a su vez, pague más quien más tiene. 

Puig ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Castellón tras reunirse, junto al secretario provincial, Francesc Colomre, con representantes de la Plataforma en Defensa de la Ley de la Dependencia.

El dirigente socialistas ha explicado que una de las "primeras leyes que impulsaremos cuando gobernemos será una ley integral antifraude y a favor de la equidad y de la justicia respecto a los ingresos".

Esta ley, que según Puig está en estudio, "tendrá una parte de cultura fiscal y democrática, ya que es importante que los ciudadanos conozcan que aquellos que no pagan a Hacienda están robando".

En este sentido se ha referido al expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, condenado por fraude fiscal, y ha manifestado que no es "tolerable que un político que no cumpla con Hacienda durante tanto años continúe ejerciendo su cargo".

Esto, ha agregado, es "imposible que suceda en un país democrático avanzado, y aquí ha pasado durante mucho tiempo".

Por otra parte, Puig ha sido preguntado por la afirmación del presidente Alberto Fabra sobre los aforados y la reducción de diputados y le ha acusado de ser "el introductor de falacias y debates falsos" y de "situaciones maniqueas absurdas".

Para el líder de los socialistas valencianos "se puede estar de acuerdo o no en acabar con un aforamiento respecto a cuestiones que no tienen que ver con la libertad de expresión".

Según Puig, Fabra "quiere continuar teniendo parapetados a diputados en función de un aforamiento que ya está superado por la historia" y "eso es de lo que se tiene que hablar".

El secretario general del PSPV-PSOE ha abogado por acabar con el aforamiento "más allá de lo que se debe mantener, que es por la libertad de expresión", pero "no puede ser un privilegio".

"Si un señor va borracho y le pilla la policía es un delito como el de cualquier otra persona y no debe tener ningún proceso especial", ha aseverado "y menos cuando se trata de corrupción".

En este sentido, ha criticado "lo que se ha hecho con el beneplácito de Fabra, la diputada Milagrosa Martínez", que es "absolutamente inmoral en términos políticos".

Y "lo hicieron conjuntamente, decidieron llegar hasta el momento final cuando se iba a celebrar el juicio y dimitió para alargar más el proceso, con connivencia absoluta del PP".

"El hecho de que Martínez continúe como alcaldesa es el colmo de la incoherencia", ha constatado.

En cuanto al contenido de la reunión, Puig, ha recalcado esta mañana que en la Comunitat Valenciana "hace falta un nuevo proyecto que atienda lo fundamental, es decir, las personas".

Para Puig, "una sociedad decente es aquella que cuando alguien tiene una dificultad máxima, ésta tiene un apoyo social".

"Esto es una sociedad democrática avanzada, no en el punto en que esta Generalitat se encuentra", ha dicho Puig, quien ha destacado que desde el PSPV "vamos a continuar denunciando y por ello, presentaremos distintas iniciativas en les Corts para exigir la retirada del copago a las personas discapacitadas y dependientes".

Puig ha lamentado que días antes de les elecciones "se les ha pagado algún retraso, pero después pasará lo mismo que está ocurriendo con las farmacias".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad