X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marceliano Alfaro (Ocide) se suma a la moda de las sicavs

LUIS A. TORRALBA. 07/06/2014 Nusa Gestión Patrimonial es el nombre elegido para esta sociedad de inversión domiciliada en Madrid, cuya gestión recae en los expertos de Mirabaud

VALENCIA. Marceliano Alfaro San Andrés, presidente de la constructora valenciana Ocide, cuenta desde el pasado 30 de mayo con una sociedad de inversión de capital variable. O lo que es lo mismo: una sicav bautizada con el nombre de Nusa Gestión Patrimonial.

Aunque tal vez lo mejor sería que se trata de un vehículo familiar, dado que entre sus consejeros figuran Javier y Sergio Alfaro Albalat, según lo ha constatado este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha sociedad está domiciliada en Madrid y ha contado con el capital social inicial de 2,40 millones de euros, el mínimo exigido; mientras la gestión corre a cargo de Mirabaud Asset Management, la división de altos patrimonios de la entidad suiza Mirabaud, que día a día va captando más de estas sociedades enfocadas a los bolsillos más pudientes o cuanto menos a la hora de tener en propiedad una de ellas. Por lo pronto son ya 31 las sicavs que gestiona Mirabaud en España.

MÁS DE TRES DÉCADAS

Por su parte, Nusa Gestión Patrimonial esta depositada en RBC Investor Services España, una de las divisiones del banco canadiense RBC, que ya cuenta con 105 sicavs bajo su gestión, según los datos recogidos de la web del organismo supervisor presidido por Elvira Rodríguez.

Ocide es una compañía consolidada en la construcción y prestación de servicios a las Administraciones Públicas (AAPP), cuyos orígenes se sitúan en 1982 cuando se especializó entonces en la ejecución de obras hidráulicas y de tratamientos de aguas. A partir de 1990 inició un proceso de diversificación abarcando todas las áreas de la obra civil, los servicios y la edificación dotacional en el sector público.

En 1997, al amparo de los planes de regadío impulsados por las AAPP, Ocide creó la división de gestión de agua destinada a la construcción y explotación de las redes de saneamiento, abastecimiento y riego, hoy integrada en Ocide Construcción.

REESTRUCTURACIÓN

Dos años después, y como respuesta a la demanda de sus clientes, vio la luz la división de servicios públicos con actividades ligadas a la gestión y mantenimiento de infraestructuras.

Al ejercicio siguiente (2008) inició un proceso de reestructuración por áreas consolidadas, organizándose en gerencias independientes con un elevado grado de especialización. Ello supuso un paso más en su apuesta por la diversificación y la especialización como ejes de su estructura empresarial.

El proceso de expansión de Ocide cobró una mayor dimensión durante 2009, con su apertura al mercado internacional como Europa del Este -donde cuenta con una oficina en Rumanía-, Emiratos Árabes Unidos y Rusia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad