X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acciona, Carbures, Mapfre, 'Popu' y Liberbank para ganar en bolsa

09/06/2014

MADRID. Acciona, Carbures, Mapfre, Banco Popular y Liberbank son los valores que dan vida a la cartera recomendada por la entidad financiera independiente ATL Capital. Lo hace de la mano de su director de Inversiones de Renta Variable Ignacio Cantos, que a continuación detalla el por qué de la misma.

La actual cartera de ATL para Valencia Plaza ha tenido un comportamiento algo peor que el mercado en el periodo correspondiente. Así, el Ibex 35 ha subido un 7% frente al 4,6% de nuestra cartera. Los valores que peor se han comportado han sido los financieros con ligeros retrocesos para Popular y Mapfre, y tablas para Bankia. Los valores que mejor se han comportado han sido Telefónica y sobre todo Acciona.

Para este periodo y después de las medidas tomadas por el BCE creemos que hay que mantener una fuerte presencia de financieros por lo que mantenemos Mapfre y Popular.

MUCHA DEUDA

Asimismo, vamos a sustituir a Bankia por Liberbank sobre todo por el riesgo de colocación de nuevos paquetes por parte del Estado en Bankia, frente a Liberbank que ya ha ampliado capital.

Además mantenemos también Acciona con mucha deuda pero un entorno más favorable para este tipo de compañías. Por último vamos a cambiar Telefónica y realizar una apuesta arriesgada con un valor del MAB como es Carbures.

ACCIONA

Como dijimos esperábamos que llegara a 60 euros y lo hizo, tras las últimas medidas tomadas por el BCE va a tener más fácil la refinanciación de su deuda, además su plan de reducción de la misma con desinversiones de activos no estratégicos va por buen camino. El marco regulatorio le debería favorecer a corto plazo si hay margen en la cuentas del estado.

CARBURES

Empresa especializadas en fibra de carbono y su utilización de manera estandarizada para industrias como la aeronáutica y sobre todo la automovilística. El potencial de crecimiento es muy grande y creemos que puede ser uno de los mejor situados para el desarrollo de esta industria y sobre todo en su automatización.

Al ser una industria incipiente está 'cara' en función de sus múltiplos pero creemos que tiene un gran futuro.

BANCO POPULAR Y LIBERBANK

Si como parece el crecimiento se va a niveles cercanos al 1,5% en el PIB la banca tendrá un entorno mucho más favorable. El Popular es uno de los bancos punteros en el segmento de pymes, el más beneficiado con la recuperación. Además creemos que los test de stress serán un punto de inflexión en la actitud de la inversión extranjera con la banca nacional. En el caso de Liberbank estamos comprando una franquicia regional muy rentable y líder en sus territorios.

MAPFRE

Siguiendo la apuesta por financiero y España mantenemos Mapfre en cartera. Su cartera de deuda mayoritariamente española se debe seguir beneficiando de la caída de la prima de riesgo, la recuperación económica debe afectar positivamente a la captación de primas y el ratio combinado debería mejorar. En la parte internacional pensamos que solo hemos visto un pequeña parte del potencial de Brasil. Con un per por debajo de 10 veces la rentabilidad por dividendo superior al 4% nos parece una elección con margen de seguridad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad