X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sanofi apunta a máximos en bolsa

IGNACIO ZARZA (INTERDIN BOLSA). 05/06/2014

VALENCIA. Ante la inminente reunión del BCE y la gran expectativa que ha generado en el mercado la misma, hemos querido fijarnos en un valor de perfil defensivo como Sanofi, considerando que puede ser un buen valor a seguir ante el probable incremento de la volatilidad que puede acontecer.

En el primer gráfico vemos como la tendencia a largo plazo de Sanofi es alcista (líneas marcadas en azul), habiéndose apoyado el valor hasta en 5 ocasiones desde el pasado año 2011. Además, si tomamos todo el impulso al alza experimentado por el valor entre agosto de 2011 y los máximos que alcanzaba en junio de 2013, vemos como el precio ha corregido a la altura del 38.2% de Fibonacci (marcado en verde claro), desde donde ha desarrollado un nuevo movimiento al alza.

Si analizamos la corrección experimentada por el valor y el siguiente moviendo al alza, adivinamos formación de una estructura de suelo redondeado (marcada en negro), que puede darle base al precio antes de afrontar un nuevo ataque a la zona de máximos (87 euros)

En el tramo alcista que protagoniza Sanofi desde el pasado mes de febrero, el precio viene marcando una sucesión de máximos y mínimos crecientes que pueden encontrar una primera resistencia en el corto plazo en el rango comprendido entre los 79,40 y 80,50 euros, que ya sirvieron como resistencia en el pasado mes de noviembre de 2013. Si Sanofi es capaz de superar este nivel, técnicamente no tendría mayores problemas para alcanzar los máximos comentados en 87 euros.

Por abajo, la situación técnica en el corto plazo se complica si asistimos a un cierre por debajo de los 75 euros, lo que incrementaría las probabilidades de visitar los 72 euros, nivel por el que pasa su directriz de largo plazo y que podría actuar de nuevo como soporte mayor.

_________________________________________________________

Ignacio Zarza es jefe de distribución de renta variable de Interdin Bolsa

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad