X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LIM SE QUEDA CON EL CLUB TRAS EL ACUERDO CON BANKIA

El Valencia ya tiene nuevo dueño

VALENCIAPLAZA.COM. 06/06/2014 Bankia y Meriton acuerdan los términos para reestructurar la deuda del Valencia CF. La operación facilita a Bankia la recuperación de la totalidad de la financiación concedida al Valencia y su Fundación

VALENCIA (EP). Bankia ha alcanzado un acuerdo con Meriton Holdings Ltd, empresa del magnate de Singapur Peter Lim que presentó la oferta ganadora para hacerse con el 70 por ciento de las acciones del Valencia, que le permite recuperar los 320 millones de euros prestados en su día por Bancaja al club valencianista.

En un comunicado, la entidad financiera ha informado este viernes de que han "acordado los términos y condiciones materiales para reestructurar la deuda" del conjunto valencianista, pacto sujeto "al cumplimiento de un conjunto de hitos y la documentación legal definitiva que deberá ser acordada por ambas partes".

Bankia ha señalado que esta operación se estructura de manera que le "facilita la recuperación de toda la financiación otorgada en su día tanto al club como a su Fundación, que asciende a unos 320 millones de euros".

Esta deuda era el principal punto de fricción entre Bankia y Lim, que quería hacerse cargo de 105 millones de euros, algo a lo que en principio la entidad bancaria se negó. Ahora que esta situación se desbloquea, el Valencia podrá empezar a trabajar en fichajes para reforzar su plantilla con la inyección económica de su nuevo dueño.

La entidad indica que "la nueva ronda de contactos iniciada el pasado 16 de mayo a petición de varios inversores ha desembocado en un acuerdo de los términos materiales con Meriton Holdings" y destaca que la mercantil de Lim "ha presentado una oferta ejecutable con un plan de negocio para el Valencia CF consistente y creíble, que permite la reestructuración sostenible de su deuda actual, garantizando la estabilidad financiera del club a largo plazo y proporcionando una plataforma sólida para su fortalecimiento".

"ILUSIONANTE PRESENTE Y PROMETEDOR FUTURO"

Por su parte, el Valencia ha manifestado su "satisfacción" por el acuerdo entre Meriton Holdings y Bankia. En un comunicado, ha agradecido a todas las partes "su predisposición para que la negociación se haya materializado en dicho acuerdo", sobre el que se pronunciará "con mayor detalle" cuando lo conozcan "con mayor profundidad".

Además, se ha mostrado ilusionado con el futuro que le espera al club. "El Valencia CF y la Fundació VCF confían en que este hito asegure un ilusionante presente y un prometedor futuro para la gran familia valencianista", concluye.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad