X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'efecto Draghi' lleva al Ibex 35 a superar los 11.000 puntos tres años después

VALENCIAPLAZA.COM. 06/06/2014 La banca lideraba las alzas donde pocas eran las cotizadas que se mantenían en terreno negativo

MADRID (EP). El Ibex 35 sumaba un 1,2% a media sesión y tocaba la cota psicológica de los 11.000 puntos, un nivel intradía que no alcanzaba desde febrero de 2011. El efecto de la batería de medidas del BCE continuaba en la sesión de este viernes y se trasladaba además al mercado de deuda pública.

Precisamente, la prima de riesgo española caía por debajo de los 130 puntos básicos, frente a los 141 puntos en los que arrancaba la sesión. El 'efecto Draghi' situaba la rentabilidad del bono español a 10 años en el 2,664%.

Sólo cuatro valores se adentraban en rojo (Amadeus, Ebro, Dia y Enagas). En el lado opuesto, Sabadell sumaba un 2,9% y capitaneaba las subidas, seguido de FCC (+2,73%) y BME (+2,34%).

ALZAS GENERALIZADAS

Santander ganaba un 1,8%, BBVA un 1,7%, Telefónica un 0,6% e Inditex un 0,8%.

En la jornada de 'resaca', las medidas históricas del BCE también impulsaban el resto de plazas de Europa. Ahora bien, el Ibex  35 lideraba de largo la estela de las ganancias. Milán sumaba un 0,6%, Londres un 0,3% y París y Francfort se anotaban sendas subidas del 0,2%.

En el mercado de divisas, el euro se debilitaba ligeramente frente al dólar y la moneda única se intercambiaba a media sesión por 1,3628 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad