X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Navantia competirá por la construcción de dos barcos para Australia

VALENCIAPLAZA.COM. 06/06/2014 Australia encargará a la construcción de dos navíos de aprovisionamiento a la naviera española Navantia o las compañías surcoreanas Daewoo o Marine, según anunció hoy el ministro de Defensa, David Johnston
Imagen del buque español de aprovisionamiento Cantabria

SIDNEY (EFECOM). El ministro australiano explicó en Camberra que el proceso de licitación para reemplazar de forma urgente los barcos Success y Sirius no contemplará la participación de empresas locales debido a la baja productividad de los astilleros del país y los problemas por los que atraviesa el programa de construcción de destructores.

"Tendremos una competición restringida entre Navantia de España y Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering de Corea del Sur para el reemplazo de esos dos navíos de aprovisionamiento", dijo el ministro.

El año pasado, España envió al navío de aprovisionamiento en combate Cantabria a una misión de casi 9 meses para participar en maniobras de entrenamiento y apoyo logístico a la Armada del país oceánico y para que las autoridades evalúen sus capacidades de cara a un eventual contrato para la construcción de barcos similares.

España y Australia firmaron en 2008 un memorándum de entendimiento que permitía al "Cantabria" operar en un escenario de marcado interés estratégico, mejorar la capacitación del buque y la formación de su tripulación y poner a prueba los mecanismos de apoyo en despliegues de larga duración.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad