X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 16 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
FESTIVAL DE ELECTRÓNICA

El DJ residente de Tomorrowland Yves V, al Marenostrum Valencia

EUGENIO VIÑAS. 06/06/2014 La organización confirma la cifra estimada de asistencia en Valencia y su presupuesto para la primera edición en Valencia

VALENCIA. El Marenostrum Music Festival volverá a cumplir este viernes con su calendario y anunciará más nombres en su cartel. Este primer certamen de música electrónica en la ciudad de Valencia va acumulando nombres habituales de los festivales Ultra y Tomorrowland, del que aspira a convertirse en antesala.

De hecho, entre las confirmaciones que se darán este viernes 6 de junio se incluye la de Yves V, el DJ residente del festival belga y el más popular de música electrónica en el mundo. Este fichaje estrella, al que ha tenido acceso ValenciaPlaza.com, será uno de los platos fuertes del festival que se celebra los días 12 y 13 de julio en las explanadas próximas al Puerto de Valencia.

Entre los ya confirmados hasta esta fecha se encuentran Quintino, New World Sound o Swanky Tunes, pero también el responsable del show robótico-visual de David Guetta, Kryoman. Este espectáculo conformado por una combinación de robots, lásers y equipos de iluminación de última tecnología estarán presentes con su despliegue completo en el Marenostrum Music Festival, según ha confirmado la organización del evento a este digital.

Además, el gran cabeza de cartel podría anunciarse entre la próxima semana y la siguiente, siendo "un auténtico bombazo" para la ciudad que impulsará según los responsables de Marenostrum esta primera edición.

20.000 ASISTENTES Y 500.000 EUROS DE PRESUPUESTO

La organización también ha cerrado públicamente la cifra de asistentes a este primer certamen: 20.000 personas serán las que se darán cita, según las previsiones, junto a la antigua estación del Grau. La organización, que ya ha utilizado este espacio con cifras similares de público y cuenta con el beneplácito de seguridad de las autoridades de la Comunitat Valenciana y de la Policía Local, espera poder ampliar su capacidad a lo largo de los años, ya que el espacio alquilado -propiedad de Adif- se extiende en paralelo a las avenidas de Juan Verdeguer y Baleares pudiendo ampliar la llegada de asistentes en futuras ediciones en un espacio idílico por su proximidad al mar y al centro de la ciudad de Valencia.

Las obras para la adecuación del recinto se iniciarán en el espacio de 15 a 20 días. Cabe recordar que la organización ha puesto especial interés en comunicar a los asistentes la creación de zonas de vaporización de agua, vegetación y el doble cordón de seguridad. Además, las pulseras de acceso al recinto son infalsificables ya que contienen un control electrónico que convierte el conteo de asistentes al espacio en una cifra exacta para los agentes de seguridad pública y privada en todo momento.

Tanto para esta infraestructura, el desarrollo del festival, así como la inversión artística del festival, la organización ha confirmado a ValenciaPlaza.com que superará los 500.000 euros de gasto en esta primera edición del Marenostrum Music Festival.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

5 comentarios

808 escribió
10/06/2014 18:27

" 20.000 personas serán las que se darán cita " Suerte..... , Jose que entiendes por música del momento?

FIFTICEN escribió
06/06/2014 21:49

Cuanta envidia por parte de la competencia. Grande MARENOSTRUM, por ofrecernos el primer festival en valencia de musica electronica, las criticas son por el miedo...yo voiii

909 escribió
06/06/2014 16:44

Yo si fuese a perder 500.000€ por lo menos lo intentaria hacer con estilo...

jose escribió
06/06/2014 15:55

Anda q entiendes tu de musica del momento sino dirias otra cosa.... X cierto festival se le llama a evento q tiene mas d un día con djs internacionales y zona d acampada!

Pacou escribió
06/06/2014 10:21

¿"Primer" festival de electrónica en Valencia? Amos anda, qué poca memoria tiene la gente, como si no se hubieran celebrado chorrecientas ediciones del Observatori y algunas del ESTE, por poner sólo dos ejemplos... Y con gente de nivel y no djs comerciales como estos...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG