X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Android contra Apple

Frankenstein contra iPhone

VP. 05/06/2014 Receta para el 'smartphone' perfecto con lo mejor de cada casa de tecnología Android para competir con Apple

MADRID (Carlos Hergueta/Portaltic). Elegir un 'smartphone' siempre es complicado y resulta habitual escuchar la pregunta: ¿Cuál es el mejor? Durante un tiempo, la respuesta indiscutible era "iPhone". Sin embargo, actualmente los fabricantes que no son Apple han incorporado a su carta espectaculares terminales Android, entre los que actualmente destacan Samsung Galaxy S5, Xperia Z2, Huawei Ascend P7 HTC One y LG G3.

Resulta un poco complicado, más allá de 'benchmarks' y comparaciones de aspectos concretos del 'hardware', elegir a un vencedor entre estos suculentos platos, que perfectamente pueden competir -o superar- al iPhone. Por eso hemos elaborado una sabrosa receta para preparar el que sería el mejor terminal con sistema operativo Android, si juntásemos los mejores ingredientes que cada uno de estos 'smartphones' ofrece.

Además, para los más atrevidos nos hemos animado a incorporar a la receta un terminal Windows Phone para un único aspecto en concreto. Sí hemos dejado fuera al iPhone 5S, a sabiendas de que muchas personas siguen exclusivamente la "dieta Apple" y que no consideran conveniente mezclar. Por supuesto, recordad que esta es nuestra receta, pero que podéis adaptar los ingredientes, según gustos.

Por otro lado, ya os adelantamos que aunque no todos los ingredientes alcanzan la misma calidad que en otros modelos, también podéis directamente ir a McGoogle y haceros con el Nexus 5, que ofrece un menú completo a un precio prácticamente imbatible, desde 349 euros (16 GB de almacenamiento). En caso de que os encante este terminal, esta receta os será irrelevante.

Vamos allá:


INGREDIENTES QUE NECESITARÁS:

PARA LA CÁMARA:

- 200 gramos de Lumia 1020.

- 200 gramos de Xperia Z2.

- 100 gramos de HTC One M8.

- 100 gramos de Ascend P7.

PROCESADOR Y MEMORIA:

- 200 gramos de Samsung Galaxy S5.

- 100 gramos de Xperia Z2.

Nota: Para el procesador puedes usar el LG G3 y además puedes dar más volumen al almacenamiento interno con su compatibilidad con tarjetas microSD de hasta 2TB.

DISEÑO Y MATERIALES:

- 200 gramos de Ascend P7.

- 200 gramos de Xperia Z2.

Nota: Se puede utilizar el Galaxy S5 para la resistencia al agua en caso de no contar con Xperia Z2.

INTERFAZ:

- Opción A (más rápida): Utilizar directamente el "preparado Sony".

- Opción B (más lenta, pero el resultado es más sabroso): Utilizar el "preparado Sony", pero con los colores del Galaxy S5, los temas del Ascend P7 y el número de 'apps' instaladas del LG G3.

PANTALLA:

- Una cucharada sopera de LG G3.

SONIDO:

- Una taza de los altavoces frontales del HTC One M8.

PARA DECORAR:

- Lector de huellas y pulsómetro del Galaxy S5.

COSTE ÓPTIMO DEL PLATO:

- 600 euros (LG G3).

PREPARACIÓN:

Coger los megapíxeles y los flashes -combinación de LED y Xenon- del Lumia 1020 y hacer una reducción con Xperia Z2 hasta conseguir una cámara con el grosor y la velocidad del segundo, pero con la resolución del primero.

Opcional: Añadir el segundo objetivo de la cámara del HTC One M8 si se quieren conseguir sus divertidos efectos 3D, de edición de fondos, etc.

Para la cámara interior, utilizar la del Ascend P7, como 8 megapíxeles y opciones tan interesantes y originales como el 'selfie' panorámico.

Dejar reposar.

A continuación prepararemos el relleno del 'smartphone', que le otorgará su potencia y velocidad. Una buena opción si no queréis complicaros la vida es coger directamente el Xperia Z2 o el Galaxy S5, ya que cualquiera de los dos os dará excelentes resultados. Sin embargo, si queréis sorprender a vuestros invitados, lo mejor es hacer un revuelto con el procesador del Galaxy S5 (Snapdragon 801 a 2,5 GHz, también vale para esto el LG G3) y sus 32 GB de almacenamiento, a lo que hay que añadir los 3GB de RAM del Xperia Z2.

Antes de ponernos con la carcasa (recuerda que la presentación es casi tan importante como el sabor del 'smartphone'), preparemos el último de los puntos fuertes de la receta: la pantalla. Eso sí, este paso es rápido. Lo mejor es que apostéis directamente por la del LG G3, con la que conseguiréis los mejores resultados que si mezcláis ingredientes por vuestra cuenta. Sus 2.560 por 1.440 píxeles de resolución, 538 ppp y 5,5 pulgadas de tamaño harán que el plato entre por los ojos y que además sea un placer para el paladar.

Para la interfaz te aconsejamos que no te compliques y utilices el "preparado Sony", que es muy limpio, no dista demasiado del diseño de Android de Google, resulta fluido, incorpora buscador en el menú de aplicaciones y sorprendentes animaciones en los fondos. Eso sí, ten en cuenta que viene con aditivos -como las tiendas de contenidos de Sony-, algo que también ocurre con el "preparado Samsung". En caso de que quieras algo más natural, te recomendamos la interfaz del LG G3, con un 30% menos de 'apps' que el G2 y además el 30% se pueden eliminar. Si te gusta un toque sabroso, no dudes en incorporar los colores del Galaxy S5 y, si lo tuyo es la variedad, añade la amplia selección de temas de configuración del Ascend P7.

Para el sonido no hay nada mejor que espolvorear con el doble altavoz frontal del HTC One M8, con unas enormes cámaras de 0,80 cc (inferior) y 0,85 cc (superior), que suenan como los de ningún otro 'smartphone'. Además, se escucha un 25 por ciento más alto que en el primer HTC One sin

Os aconsejamos que para dejar más espacio a la pantalla y no mezclar sabores, coloquéis los botones en la parte trasera, como ocurre en el LG G3.

Llegados a este punto, es hora de dar forma a la carcasa, que luego rellenaremos con el procesador, la interfaz, la memoria, la cámara y los botones.

Os aconsejamos que cojáis el diseño del Ascend P7, que tiene una textura refinada (tan solo 6,2 milímetros de grosor) y resulta muy ligero (124 gramos) que combina metal y cristal.

Eso sí, sería recomendable que lo sazonaseis con la resistencia al agua -lo que incluye las tapas para las diferentes ranuras, excepto para el puerto de cascos- del Xperia Z2 de Sony. Así podréis disfrutar del 'smartphone' en cualquier parte, como la playa, y aunque llueva. También podéis plantearos sustituir este último ingrediente por el del Galaxy S5, que también resiste agua y polvo, aunque el resultado no es tan fiable.

Ya solo queda espolvorear con el lector de huellas y el pulsómetro del Samsung Galaxy S5 al gusto. También es recomendable acompañar con el precio del LG G3 (599 euros) como guarnición. Enhorabuena, tu 'smartphone' perfecto está listo para servir.

Nota final: Como veis, hemos utilizado muchos ingredientes del LG G3, un móvil que aunque no hemos podido probar en profundidad, sí que nos ha dejado buenísimas impresiones y, sobre el papel, promete ser una de las mejores opciones tanto en calidad -potencia, pantalla, diseño, cámara...-, como en precio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad