X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
QUIERE RECUPERAR EL DINERO SAQUEADO

La Generalitat recurrirá la sentencia del caso Cooperación pero considera suficiente la condena a Rafael Blasco

VALENCIAPLAZA.COM. 05/06/2014 La Abogacía estima que la pena de ocho años de cárcel para el exconseller cumple con sus objetivos 

VALENCIA. La Generalitat Valenciana presentará un recurso a la sentencia del caso Cooperación pero dejará fuera de su petición de revisión del Supremo la condena al exconseller Rafael Blasco. Según fuentes oficiales consultadas por ValenciaPlaza.com, la Abogacía de la Generalitat considera que la pena impuesta a Blasco de ocho años de cárcel y 20 de inhabilitación es suficiente ya que el tribunal ha estimado todos los delitos de que le acusaba. 

El recurso de la Generalitat se centrará en determinados aspectos técnicos de las calificaciones penales de algunos de los condenados -las fuentes oficiales no han especificado cuáles- y en el establecimiento de medidas para recuperar el dinero saqueado por la trama.

La Fiscalía Anticorrupción, por su parte, tiene previsto recurrir la sentencia también y reclamar en algunos casos el incremento de las penas de cárcel dictadas por el TSJCV. 

En sus recursos, tanto Fiscalía como Abogacía de la Generalitat pretenden que el TS tenga en cuenta el delito de malversación por los tres pequeños proyectos del 'caso Cooperación', al entender que éste se cometió durante el desarrollo de los mismos, tal y como consideran probado. Si se estimara este extremo, se agravarían las penas para algunos condenados que participaron en la tramitación y justificación de estos expedientes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad