X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Ex secretaria de Comunicación del Consell

Condenan a una mujer a pagar 48 euros por llamar a Lola Johnson "encubridora de violación"

VALENCIAPLAZA.COM. 05/06/2014 El juzgado ha multado a la mujer de un extrabajador de RTVV por realizar esta acusación cuando iba a la iglesia de los Santos Juanes para pronunciar un pregón

VALENCIA (EP). El juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha condenado a la mujer de un extrabajador de Radio Televisión Valenciana (RTVV) a pagar una multa de 48 euros por acusar a la ex secretaria autonómica de Comunicación del Consell de "encubridora de violación" cuando ésta iba a la iglesia de los Santos Juanes para pronunciar el pregón del inicio de las fiestas de San Vicente Ferrer el 23 de marzo de 2013.

El juez condena a esta mujer, cuya pareja fue despedida de RTVV en el primer Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que hizo la sociedad, por una falta de injurias, mientras que absuelve a otra persona que también había sido denunciada por no quedar acreditado que arremetiese contra Johnson.

Los hechos se remontan al 23 de marzo de 2013, cuando sobre las 18.45 horas Lola Johnson asistía al acto del pregón de las fiestas de San Vicente, organizado por el Altar del Mercat, Iglesia de Santos Juanes, en calidad de pregonera de las fiestas.

En el momento en que se dirigía hacia la iglesia, Johnson fue abordada por un grupo de personas que portaban pancartas relativas a sus problemas laborales, y entre las que se encontraban las dos personas denunciadas por la también exconsellera de Cultura y directora de Canal 9.

Una de las denunciadas, mujer de un extrabajador de RTVV, le dijo a Johnson frases como "encubridora de tres violaciones", "eres una encubridora" y "esta señora no representa a la iglesia", en alusión a la causa abierta contra el ex secretario general de RTVV Vicente Sanz por supuestos abusos sexuales a tres trabajadoras de la entidad, en la que Johnson declaró como testigo.

El magistrado condena a esta mujer al estimar que ha quedado acreditado "sin género de dudas" que dijo estas expresiones en base al visionado de un video de Internet sobre estos hechos, pese a que ella lo negara en el acto del juicio.

En este video, agrega el juez, "se aprecia claramente" como al llegar a la iglesia se ve a la denunciada y al denunciado portando ambos unos carteles reivindicativos, y como la mujer profiere la frase de "eres una encubridora de violación", y como a continuación, aún cuando no se le ve en la cinta, se aprecia claramente cómo la misma va detrás de Johnson repitiendo en varias ocasiones dicha expresión.

Sobre el otro denunciado, el juez señala que en el video se le ve cómo comenzaba a decir la expresión "encubridora", pero no la terminó de pronunciar y no lo repitió más, con lo que decide absolverle de la falta de injurias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad