X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
TIENE PLAZO PARA ALEGACIONES

El Ayuntamiento de Valencia echa a José Luis Moreno de El Musical

CULTURPLAZA.COM. 05/06/2014 Fue adjudicada a Crystal Forest SL, empresa del productor José Luis Moreno, que tanía un contrato para su explotación para los próximos cuatro años

VALENCIA (EFE/VP). El Ayuntamiento de Valencia aprobará mañana iniciar los trámites para rescindir el contrato del teatro El Musical por incumplimiento por parte del contratista, José Luis Moreno, según consta en el orden del día de la Junta de Gobierno Local.

Propone "iniciar actuaciones en orden a la resolución del contrato para la gestión y explotación del teatro El Musical", que en febrero del año pasado fue adjudicada, para un periodo de cuatro años, a la empresa Crystal Forest SL propiedad del empresario José Luis Moreno.

El grupo municipal Compromís ha indicado en un comunicado que su denuncia sobre los impagos de este establecimiento y la Piscina de Valencia han acabado con esta soliución. La concejal Consol Castillo ha denunciado que en febrero ya denunció el impago del canon de la Piscina de Valencia por parte de la concesionaria desde hace más de tres años.

Igualmente, ha apuntado que en marzo denunció que las deudas con la Seguridad Social y con Hacienda impedían a Rain Forest cobrar el canon municipal del Teatro el Musical desde julio de 2013.

Según Compromís, también se resolverá el contrato del teatro "debido a que la empresa presenta diferentes reclamaciones por deudas con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, que impedían desde el mes de julio de 2013 al Ayuntamiento abonarle a la empresa el canon por la gestión del teatro localizado al barrio del Cabanyal-Canyamelar".

La empresa de José Luis Moreno, según Compromís, presenta un expediente judicial controvertido relacionado con el PP, ya que ha sido imputado en el caso Palma Arena, aparece como donante del en la lista del extesorero Luis Bárcenas y fue condenado el pasado mes de julio por vulnerar los derechos laborales de sus trabajadores.

Además cuando aterrizó en Valencia, Crystal Forest contrató al exasesor de Eduardo Zaplana, Felipe del Baño, y a la sobrina de Rita Barberà, Toti Corbín Barberá.

"El equipo de Barberá conocía desde hace años las deficiencias de estas empresas sin tomar las medidas oportunas, hasta que Compromís ha denunciado públicamente las deudas con las administraciones y el incumplimiento claro de los respectivos contratos", ha apuntado Castillo.

En opinión de la edil, "no puede ser que Barberá tenga una diferente vara de medir para sancionar a las empresas afines al Partido Popular, respecto al resto de la ciudadanía".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG