X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CORTS VALENCIANES

El PP sigue adelante con la sanción a Oltra: se votará en un pleno el próximo miércoles

VALENCIAPLAZA.COM. 05/06/2014 Se celebrará un pleno específico a puerta cerrada y con voto secreto para ratificar la sanción de un mes propuesta

VALENCIA (EP/VP). La Junta de Portavoces de las Corts ha convocado un pleno específico para el próximo miércoles con el objeto de votar la sanción a la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, tras su negativa a abandonar el pleno el pasado 8 de mayo después de ser llamada al orden en tres ocasiones por el presidente del Parlamento, Juan Cotino, lo que provocó la suspensión de la sesión, que se reanudó el día 15.

Este pleno, que será a puerta cerrada y con votación electrónica secreta, se celebrará el miércoles a las 9.45 horas, antes del inicio del pleno ordinario, y a él no podrá acudir Oltra.

La Mesa de las Corts, que se ha reunido tras finalizar el pleno de esta semana, ha acordado mantener la sanción que propuso de suspender durante un mes la condición de diputada a Mònica Oltra. Posteriormente, la Junta, con los únicos votos a favor del PP ha convocado el pleno.

Por su parte, los tres grupos de la oposición han manifestado su posición contraria a este pleno para sancionar a la diputada de la coalición, según han informado posteriormente a los medios de comunicación.

El síndic de Compromís, Enric Morera, ha tildado de "increíble" que "el PP rechace las propuestas de creación de comisiones de investigación por casos de corrupción y decida expedientar a la diputada que más ha alzado la voz contra la corrupción". Por lo tanto, ha asegurado que llevarán este asunto al Tribunal Constitucional "donde se pondrá de manifiesto una vez más que el PP vulnera los derechos de los diputados".

Entre las alegaciones expuestas por la diputada y que se conocieron el pasado lunes, señala que no fue hasta las 14,33 horas del día 30 cuando se le dio traslado de los documentos en papel que integran el expediente que solicitó "parte del cual era de imposible acceso", lo que supone que ni siquiera se le concedió un día hábil entre la entrega del expediente y la finalización del plazo fijado por la Mesa para presentar alegaciones.

Además, señala que tampoco "se atendió a la petición de identificación del órgano instructor del expediente" con "la falta de imparcialidad" que supone que sea la propia Mesa, que tampoco se le informó de la posibilidad de presentar y proponer prueba y advierte de la "animadversión manifiesta" por parte del presidente de la Cámara, Juan Cotino.

Comparte esta noticia

1 comentario

claramunt escribió
05/06/2014 17:06

En la direcció parlamentària del PPCV, plena de ràbules sense direcció estratègica, s'han passat a Compromís; es intolerable que els Cotino, Bellver o Font de Mora estiguen fent el treball del comitè electoral de la coalició valencianista. La projecció pública que fan de Compromís i en especial de Mònica Oltra no té preu. Amb l'impagable concurs d'aquests filisteus les Corts Valencianes s'han convertit en la Sexta per al grup de Morera. Ah, ah, ah!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad