X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'SuperDraghi' lleva al Ibex 35 a las puertas del 11.000

LUIS A. TORRALBA. 05/06/2014 Las históricas medidas de liquidez anunciadas por el BCE catapultan las bolsas, que en el caso de la española supone alcanzar niveles no vistos desde mediados de febrero de 2011 tras subir casi un 2%

VALENCIA. Mario Draghi no ha decepcionado a los mercados, todo lo contrario, como tampoco le ha temblado la mano para adoptar nuevas (e históricas) medidas en busca de reactivar el ritmo económico de la Eurozona y dotar de mayor liquidez al Eurosistema para que termine de fluir en la economía real.

Así, el Ibex 35 se impulsaba casi un 2% coincidiendo con las primeras palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, anticipando nuevas inyecciones de liquidez en la rueda de prensa tras anunciar la rebaja de los tipos de interés al mínimo histórico del 0,15%.

HISTÓRICAS MEDIDAS

Medidas entre las que destacan la suspensión de la esterilización de las inyecciones de liquidez con las compras de bonos, e iniciar los preparativos para la compra directa de valores respaldados por activos (ABS).

Todo ello como parte del paquete de medidas para fomentar el crédito en la eurozona, que rápidamente llevaba al selectivo a un paso de reconquistar la cota psicológica de los 11.000 puntos, que no recuperaba desde el 16 de febrero de 2011.

SOLO GRIFOLS EN NEGATIVO

Con sólo Grifols en negativo, el Ibex se impulsaba en las subidas de la banca y los grandes valores. Popular se disparaba un 4%, Sabadell un 3,53% y Bankinter un 3,50%.

BBVA ganaba un 2,98% y Caixabank un 2,95%, con lo que completaban las cinco mayores subidas protagonizadas por valores bancarios. Santander sumaba un 2,52%, Telefónica un 1,56%, Inditex un 1,04% y Repsol un 0,12%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad