X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROCAVI PERTENECE AL GRUPO FUERTES

Mercadona convierte a su proveedor de pavo en interproveedor

VALENCIAPLAZA.COM. 05/06/2014 El líder en España en la producción de este producto, Procavi, es el cuarto más grande de Europa

VALENCIA. La cadena de supermercados valenciana Mercadona cambiará próximamente la condición de su proveedor de pavo a interproveedor para sus productos derivados de este ave. Procavi, perteneciente al Grupo Fuertes con el que Mercadona viene trabajando desde el pasado año 2010 para la obtención de productos de carne fresca, pasa a aumentar considerablemente su vínculo con la compañía que dirige Juan Roig.

La firma sevillana, según informa ElEconomista, se convierte de forma exclusiva en la proveedora de los productos de pago ampliando además su plantilla que entre empleos directos e indirectos ya suma 1.818 trabajadores. La facturación Procavi durante el último ejercicio ha sido de 196 millones de euros, lo que supuso un 20% de aumento con respecto a 2012.

Como el resto de interproveedores de Mercadona, Procavi mantendrá un contrato estable y pasará a ser la base para las marcas blancas que utilicen productos derivados del pavo, tal y como reconocieron desde el Grupo Fuertes a este medio. 

Además, el propio grupo reconoce que el citado incremento en la facturación ha tenido mucho que ver con el vínculo a Mercadona, y es que los supermercados valencianos suponen el 25% del negocio de Procavi, según su director general Alfonso Serrano.

Procavi utiliza un sistema para el control de la seguridad alimentaria que aumenta las garantías de la trazabilidad (Control Integral de Procesos). Para ello, la planta cuenta con su propia fabricación de piensos distribuida en tres complejos de Sevilla, Málaga y Huelva, mientras que la incubadora se sitúa en Campillos (Málaga) y el procesado cárnico se hace en Marchena (Sevilla), donde también está el matadero, se lleva a cabo el despiece, envasado y procesado del producto final.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad