X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Respaldo a una Deutsche Bank que captará 8.500 millones en su ampliación

VALENCIAPLAZA.COM. 05/06/2014 Se trata de 500 millones más de lo previsto tras fijar en 22,5 euros el precio de sus acciones

FRÁNCFORT (EP). La entidad alemana Deutsche Bank captará aproximadamente 8.500 millones de euros con su ampliación de capital, alrededor de 500 millones de euros más de lo previsto, después de que haya fijado el precio de sus nuevas acciones emitidas en 22,5 euros, según informa en un comunicado.

En concreto, el banco emitirá 229,8 millones de nuevas acciones que cotizarán en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos a un precio de 22,5 euros, lo que supone un descuento del 24,3% respecto a los 29,72 euros del cierre del miércoles.

Esta emisión de nuevos títulos permitirá al banco alemán recaudar en torno a 6.750 millones de euros, más de los 6.300 millones de euros que calculaba cuando anunció su ampliación de capital por importe de hasta 8.000 millones de euros a mediados del mes de mayo.

A esta cantidad hay que sumar los 1.750 millones de euros que serán aportados por el vehículo inversor de la familia real de Qatar, que pasará a convertirse así en accionista de referencia del mayor banco alemán.

SEGUNDA AMPLIACIÓN

En esta ampliación de capital, los accionistas de Deutsche Bank podrán adquirir cinco nuevas acciones por cada 18 que posean durante el periodo de suscripción que va desde el 6 al 24 de junio. Estos títulos tendrán derecho a recibir todos los dividendos a partir del 1 de enero de 2014.

La ampliación de capital anunciada por Deutsche Bank será la segunda mayor realizada por el banco después de la acometida en 2010 por la compra de Deutsche Postbank, y con ella pretende reforzar su ratio de capital común Tier 1 (CET1) hasta el 12% desde el 9,5% registrado al cierre del primer trimestre de 2014.

Los co-consejeros delegados de Deustche Bank, Jürgen Fitschen y Anshu Jain, afirmaron que está emisión refuerza su estrategia '2015+'. "Hemos adoptado pasos decisivos para proteger Deutsche Bank frente a los conocidos retos de capital, agudizando nuestra ventaja competitiva y acelerando las inversiones en crecimiento en todas nuestras divisiones", añadió.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad