X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la Embajadora Suzy LeVine jura su cargo sobre un Kindle

"Juro por mi Kindle..."

04/06/2014

MADRID  (Portaltic/EP). En pleno siglo XXI y con la cada vez más profunda crisis del sector del libro en papel, los libros electrónicos van ganando terreno y ya no es extraño ver como unos niños estudian en el colegio con un iPad o a cualquier persona leyendo un 'ebook' en el metro. Incluso ha llegado a sustituir a textos en sus formatos físicos de la importancia de la misma Constitución estadounidense.

Este ha sido el caso de la embajadora Suzi LeVine, la nueva representante de Estados Unidos en Suiza, quien juró su cargo con la mano izquierda sobre un Kindle que contenía una copia digital de la Constitución de Estados Unidos.

De esta forma, el pasado día dos de junio LeVine se convirtió en la primera embajadora de Estados Unidos en haber jurado sobre un dispositivo electrónico, como alegaban desde el perfil de la embajada de Estados Unidos en Londres en Twitter.

Cualquier cargo diplomático del mundo exige la jura de la Constitución de cada país y en Estados Unidos, donde llevan el patriotismo a niveles que en nuestro país resultan algo extraños, la embajadora en Suiza no ha sido la única en jurar su cargo frente a un dispositivo electrónico.

El pasado mes de febrero, uno grupo de bomberos de Nueva Jersey realizaron el acto de jura sobre una edición para iPad de la Biblia, para más tarde subirlo a Facebook.

Ya no parece tan lejano el día en que veamos a un presidente del gobierno o a un jefe de Estado jurar su cargo ante su país sobre un libro electrónico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad