X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
de 1872

Benlliure entra en el Museo de Historia de Valencia con un cuadro sobre las Germanías

CULTURPLAZA.COM. 05/06/2014 El lienzo ha sido cedido por la Real Sociedad Económica de Amigos del País

VALENCIA (CP/EP). El Museo de Historia de Valencia (MHV) custodiará desde este miércoles la obra histórica del pintor valenciano José Benlliure El cardenal Adriano de Utrech recibiendo a los líderes agermanados, que rememora una escena de la revuelta de las germanías de Valencia, según ha informado la institución en un comunicado.

El cuadro, que es propiedad de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, permanecerá en este enclave municipal con el objetivo de que "todos los valencianos puedan conocer la obra".

La presentación de la composición ha tenido lugar este miércoles en un acto presidido por la concejala delegada de Cultura, María Irene Beneyto, quien ha destacado que el Museo de Historia de Valencia "alcanzará su plenitud como bien cultural", pues no sólo será objeto de contemplación, sino que también servirá de "instrumento" para fomentar la comprensión y estima del pasado de los valencianos.

Igualmente, la edil ha resaltado la importancia histórica de esta pieza que data del año 1872 y que refleja el momento en el que los líderes de los agermanados, que en un primer momento consiguieron ganarse el favor del emperador Carlos V, son recibidos por el representante real, Adriano de Utrech, en el Palacio de los Vilaragut.

En su intervención, Beneyto ha agradecido el gesto de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, a los que calificado como una entidad "de renombre" y de "las más prestigiosas" de las existentes en la Comunidad porque, según ha explicado, "ha estado detrás de todos los grandes proyectos que en el campo de la industria, la economía las artes y el progreso se han acometido".

Además, el director de Real Academia, Francisco Oltra, ha destacado la "buena" predisposición del Ayuntamiento al aceptar la cesión en depósito de este cuadro que podrá servir para la realización de estudios por parte de historiadores y especialistas en Arte. Oltra ha explicado que el próximo jueves se impartirá una conferencia en el museo sobre el contexto histórico de las germanías.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG