X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Domingo 29 noviembre 2020
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Así suena el primer trabajo en solitario de Michael Stipe

CULTURPLAZA.COM. 05/06/2014 El trabajo está vinculado a la banda sonora de The Cold Lands, realizada por su amigo Tom Gilroy

 

VALENCIA. Michael Stipe ya vuela en solitario. Desde que en 2011 abandonara oficialmente R.E.M. con la desintegración del grupo, el vocalista y comopositor ha ido trabajando en diferentes ideas musicales, aunque la primera que llega al público está vinculada con el mundo del cine.

Su amigo personal Tom Gilroy ha filmado la película The Cold Lands a la que Stipe ha puesto música en un trabajo al alimón con Andy LeMaster, miembro de Now It's Overhead. Este productor ha sido el ingrediente necesario para que Stipe haya conformado este trabajo, ya que habitualmente el líder de R.E.M. se encargaba de las melodías principales y las letras, dejando que sus compañeros siguieran con la armonización y producción de las canciones. El propio Stipe ha reconocido a Salon que LeMaster ha ocupado este papel.

Es la primera vez que Stipe lleva sus ideas hasta el estudio y la primera vez que las conceptualiza de tal forma que él mismo lo considera su primer trabajo en solitario. Además, como una novedad que el artista destaca, ha grabado diferentes teclados y percusiones en este trabajo. Puedes escucharlo en este enlace.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG