X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
estreno el 4 de julio

'El extraordinario viaje de T.S. Spivet': Jean-Pierre Jeunet descubre el 3D

D. R.. 05/06/2014 El cineasta francés regresa más emocional que nunca con 'El extraordinario viaje de T. S. Spivet'

VALENCIA. Desde sus inicios, en compañía de Marc Caro, hasta la actualidad, en la que firma sus películas en solitario, el francés Jean-Pierre Jeunet se ha labrado un enorme prestigio como creador de mundos oníricos e imágenes impactantes. De ahí que su irrupción en el mundo del 3-D fuera poco menos que una crónica de una producción anunciada.

La película con la que se ha introducido en la tercera dimensión cinematográfica tiene por fin fecha de estreno en España. El extraordinario viaje de T. S. Spivet llegará a las carteleras españolas el próximo 4 de julio, unas semanas después de lo inicialmente previsto, ya que la primera fecha que se manejó era la del 13 de junio.

La película está basada en el libro Las obras escogidas de T. S. Spivet, de Reif Larsen y el guión lo ha coescrito junto a Guillaume Laurant, habitual colaborador de Jeunet en sus últimas aventuras. El filme se une a la nómina de fantasías del francés que incluyen títulos tan memorables como Amélie, Delicatessen, La ciudad de los niños perdidos, Largo domingo de noviazgo y una única y olvidable experiencia en Estados Unidos, Alien resurrección.

El extraordinario viaje de T. S. Spivet es una coproducción entre Francia y Canadá, y está protagonizada por Helena Bonham Carter, Callum Keith Rennie, la veterana Judy Davis y, sobre todo, Kyle Catlett en el papel de T.S. Spivet. Este es el primer largometraje del joven actor que ya había participado en alguna serie de televisión y que posteriormente ha rodado la nueva versión de Poltergeist.

El argumento se centra en T. S. Spivet, un genio de doce años que vive en un rancho en Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía y los inventos pronto tiene recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, se dispone a cruzar el país para recogerlo.

El extraordinario viaje de T. S. Spivet tuvo su premiere mundial en el Festival de San Sebastián, donde clausuró la pasada edición y recibió el aplauso del público y de buena parte de la crítica, que destacó el talento visual único de Jeunet. Así, el crítico de la revista Screen consideró que se trata de la película "más emocional de Jeunet", mientras que el del Variety destacó que se trata de un "vehículo perfecto" para el 3D, y que Jeunet "ofrece un banquete de virtuosismo visual". Igualmente, The Hollywood Reporter resaltó que es "un ejemplo raro de novela y adaptación cinematográfica que encajan a la perfección".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG