X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nace Co-Shoes, nuevo encuentro para potenciar el sector del calzado en España

VALENCIAPLAZA.COM. 04/06/2014

ELCHE (ALICANTE) (EFE). La Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) ha puesto en marcha Co-Shoes, un nuevo encuentro ideado para promocionar y potenciar la capacidad productiva de este sector en el país, según han informado hoy sus impulsores.

La primera edición de Co-Shoes tendrá lugar los días 22 y 23 del próximo mes de octubre en la Institución Ferial Alicantina (IFA), ubicada en el término municipal de Elche, y contará con dos convocatorias al año, en mayo y octubre.

La citada federación ha elegido Elche como sede por su importancia dentro del sector, ya que concentra el 60 % de la fabricación del calzado en España.

"Hoy es un día importante para la ciudad ilicitana, la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana", ha subrayado la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, durante la presentación del evento, a la que han asistido también el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y representantes del sector.

Co-Shoes es una plataforma donde empresas productoras, firmas, distribuidores y diseñadores puedan plantear sus necesidades y proyectos en el ámbito de la industria del calzado, en un momento en el que existe una gran demanda para la producción en España, tras alejarse de la fabricación en Asia, según fuentes del sector.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar y potenciar la capacidad productiva de la industria española del calzado entre las empresas nacionales y extranjeras que buscan producir en España.

Se perfila como reunión internacional para el intercambio de información e inicio de nuevos negocios donde participen empresas productoras españolas, así como de Europa, Asia y Latinoamérica.

Así, visitantes y expositores podrán negociar contratos de fabricación y comercialización, fórmulas de colaboración, establecimiento de alianzas nacionales y trasnacionales, y enriquecerse con experiencias empresariales del sector.

Este encuentro se celebrará de forma paralela a Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria de Calzado, que se desarrolla también dos veces al año en la institución ferial alicantina.

Según el presidente de IFA y de la Asociación de Componentes del Calzado (AEC), Manuel Román, será la primera vez en muchos años que los visitantes que se acerquen a estos dos eventos puedan encontrar en un mismo recinto la materia prima, componentes, diseño y producto final. Todo ello con casi el 100 % de sello 'Made in Spain'.

Por su parte, Buch ha resaltado el desarrollo "espectacular" del sector industrial del calzado, con un aumento de las exportaciones del 19,4 % durante el primer trimestre del año en la Comunitat, lo que representa el 52 % del total de exportaciones de España.

Unos resultados que, según el conseller, son fruto del esfuerzo colectivo.

También ha señalado que el PIB industrial de la Comunitat Valenciana ha crecido del 15 4 % en 2010 al 17,2 % de 2013, siguiendo con el objetivo marcado por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, de lograr el 20 % en 2020

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad